martes, 25 de agosto de 2015

El hospital de El Vigía



Es un ideal que todo lo que empieza termina. Sin embargo, cuando se trata de infraestructura y de proyectos para el desarrollo de los pueblos esta máxima debe aplicarse con mayor rigurosidad, y es por esto que quiero referirme al caso del hospital general de El Vigía en el estado Mérida, obra de gran importancia para el sur del lago y sus alrededores que incluye sectores de los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.

El ex presidente Hugo Chávez estaba consciente de la importancia de la salud y en  2007 aprobó los recursos para construir seis hospitales. Pero en el caso de El Vigía, aunque está terminado más del 70%, la obra está paralizada.

En una visita reciente el ministro Ventura aseguró que existe la voluntad política, tanto del gobierno nacional como del regional para reactivar la construcción, lo que permitirá contar con un hospital moderno con más de 600 camas y equipos de alta tecnología para la realización de cirugías importantes que hasta ahora solo se realizan en el Hospital Universitario de Los Andes.

Esperamos por el bien y la salud de los ciudadanos de estas latitudes que como lo prometieron se cumpla y que en  2016 se abran las puertas del hospital.

Ante esta situación es necesario hacer una reflexión sobre la importancia del desarrollo de infraestructura que hay actualmente en el país, la cual tengo entendido, es grande y variada, incluyendo vialidad, plantas industriales, infraestructura petrolera y gas, vivienda, hospitales, sistemas de transporte, etc.

Sobre estas obras los venezolanos queremos estar informados, ya que son muy pocos los detalles que conocemos de cada proyecto. Queremos saber cuánto fue su presupuesto inicial, quién realiza la obra, cuánto tiempo se estima para su culminación, es decir, queremos saber cómo va el desarrollo. Queremos saber cuándo y por qué se paraliza una obra para hacerle seguimiento y como comunidades organizadas ayudar a que dichos trabajos tengan continuidad.

Creo que es el momento de hacer válido el eslogan “pueblo y gobierno unidos jamas serán vencidos” pero para eso debemos tener confianza unos en los otros y todo empieza por decir la verdad. Como dice la Biblia la verdad te hará libre.



David camilo ramírez navarro

camilo_ramirezn@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario