jueves, 29 de octubre de 2015

¡Dejemos el anonimato!


Venezuela está llena de héroes anónimos. Comenzamos por los ancianos o personas de la tercera edad. Ellos son héroes porque tienen una lucha en esos benditos geriátricos donde sus familiares los meten por necesidad o por salir de ellos porque les estorban o fastidian.

Otros héroes son los niños, muchos de ellos tienen que soportar el maltrato de sus padres de forma verbal e incluso física. Algunos recibiendo golpes desde que están en el vientre materno y a otros ni siquiera los dejan nacer.

Las mujeres golpeadas y humilladas son unas heroínas. Hombres que no son hombres, se jactan de maltratar a sus parejas delante de sus propios hijos.

Héroes somos muchas personas que tenemos que hacer largas colas para comprar medicinas, comida y muchas otras cosas, y diariamente somos maltratadas por los bachaqueros y por los que atienden los mercados para poder llevar 2 kilos de azúcar, 2 de arroz, 2 pollos y 2 paquetes de carne o uno, en algunos casos. Soportamos gritos, insultos y peleas.

Y la principal heroína es “Venezuela”, un país que ha aguantado tanto maltrato y burlas. Han abusado de nuestra Venezuela. Todos somos los responsables de la situación en que se encuentra nuestro querido país.

Venezuela está llena de héroes anónimos. No son héroes de ficción ni de película, son héroes verdaderos de carne y hueso y están en la calle luchando todos los días.

Todos tenemos que salir de ese anonimato, no seguir ocultos, detrás de las sombras; salgamos a la luz con nuestra palabra, con nuestro ser, nuestro cuerpo y nuestra alma y pensamiento.

Venezuela es el mejor país del mundo. Héroes, salgamos, que nos conozcan; ancianos (tercera edad) salgamos; niños salgan, mujeres salgan y todos los que son héroes anónimos, tenemos derechos, que nos respeten porque todos somos venezolanos, todos valemos, y sobre todo tenemos valores, tenemos vida y salud.

Nuestra Venezuela merece que dejemos el anonimato.

Isabel Báez De Escobar
Hab. del 23 de Enero
Ama de casa
isacarana24@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario