lunes, 26 de octubre de 2015

Y nos quejamos del clima

Para nadie es un secreto el cambio que ha experimentado el clima en los últimos años a nivel mundial. Y, lamentablemente, tengo que decir que ha sido en negativo.

No se puede negar el aumento de las temperaturas debido a que los rayos solares son más fuertes gracias al deterioro que nosotros le hemos causado a la capa de ozono por diversos motivos.

Me resulta insólito ver la alegría que le provoca a las personas el lanzamiento de un cohete al espacio sabiendo el daño que esto le genera al planeta. Pero no solo debería existir más conciencia en eso, también hay que poner de nuestra parte. Es inevitable no escuchar a diario a personas quejarse por el excesivo calor, cuando nosotros con la quema indiscriminada contribuimos a esto.

Otro caso similar, es observar una mañana fuertemente soleada y de repente se produce una recia lluvia; la gente no entiende o no quiere aceptar la realidad. En vez de quejarnos, tenemos que abrir los ojos y aceptar que estas condiciones climáticas son propiciadas. En lugar de decir que la culpa es de la naturaleza, hay que recapacitar y aceptar que la culpa es nuestra por el derroche y la inconsciencia que nos ha sembrado este sistema.

Aplaudo a todos aquellos que desde hace varios años luchan por mejorar y cuidar el planeta, pero estoy claro en que para salvarlo no basta tener capacidad, hay que tener conciencia.

Ricardo Ramos Quintero
ricardoramosquintero.93@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario