martes, 20 de octubre de 2015

La puntualidad


La puntualidad es la disciplina de llegar a tiempo para cumplir con nuestras obligaciones, que bien podrían ser una entrevista o la llegada a nuestro centro educativo o trabajo, una reunión en casa de nuestros familiares o amigos, una cita médica, el abordaje de un avión en un aeropuerto, entre muchas otras.

En algunas culturas, la puntualidad se valora como un desprecio contra el resto de las personas y, en muchos casos, es considerada hasta un insulto.

Muchas personas no creen en la puntualidad ni creen que exista. Este parece el momento para examinar si es por flojera, dejadez, desorden, olvido, irresponsabilidad o simplemente no les importa dejar esperando a los demás, pues no les fue inculcada desde la niñez.

Actualmente en nuestro país, cada vez las personas son más y más impuntuales, dejando esperar algunas veces hasta dos horas escudándose siempre en el tráfico de la ciudad o simplemente mintiendo e involucrando a terceros, sin reconocer que el fallo está en ellos mismos, por el desorden que arrastran en su vida.

De hecho, perder el tiempo es más grave que perder dinero, porque este se recupera, pero el tiempo perdido no se recupera jamás. Ser impuntual generalmente tiene una gran dosis de egoísmo, porque ponemos primero nuestras necesidades y nuestro tiempo por encima del ajeno.

Si usted desea llegar a ser una persona exitosa y asegurar el respeto y admiración de su entorno, empiece por ser puntual, pues con esa actitud demostrará respeto hacia los demás.

Todos podemos organizar bien nuestra agenda y responsabilidades dándoles prioridad a las citas programadas con anterioridad, respetando nuestras horas de sueño, contando con aliados como el despertador o la alarma del celular, los cuales nos permiten levantarnos a tiempo y administrar de manera inteligente nuestro tiempo.

Valore el tiempo que la vida le regala cada día y sea puntual en todo lo que hace.

Manuela Ortega
Lic. en Administración/taxista
manuelaortega26@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario