martes, 27 de octubre de 2015

Usuarios Metro


Muchos usuarios creen que trabajar con el público es fácil, pero entre insultos de padres amargados, adultos mayores que quieren un tren con todos los asientos azules para ellos, los estresados usuarios en horas pico que se colean y no pagan, los niños e incluso jóvenes que comen y tiran la basura hasta en las escaleras mecánicas... aún hay personal que sigue dando lo mejor de sí aunque los usuarios evadan las normas del Sistema Metro.

Esto lo escribo en respuesta a un artículo publicado en este espacio el pasado 18 de octubre, titulado Transporte Metro.

Si bien es cierto que muchos usuarios coloquialmente se colean por la puerta de servicio y que también hay personal del Metro que está pendiente de otra cosa, pues no es menos cierto que el adulto mayor tampoco cierra la puerta.

Es por esta razón que siguen de largo sin pagar el boleto.

O el operador vende o se queda en la puerta diciéndoles todos los días, lo que ya saben los beneficiarios: “Cierre la puerta, por favor”.

Evitar bultos o paquetes de gran tamaño, no deben viajar con el bebé en el coche por seguridad del infante, son otras dos normas que todos los días se emiten por el altavoz, pero también las omiten y pasan rapidísimo con los paquetes o entran con el coche cerrado y lo abren en el andén.

El operador solicita al vendedor, cantante o mendigo que se retire del vagón; el policía lo aborda y lo desaloja y este vuelve a entrar en otra estación y hasta compra un boleto.

Mientras los usuarios sigan comprando la chuchería y dando dinero por lástima (sabiendo que la mayoría consume droga), pues ellos seguirán en los vagones y áreas de la estación.

Me pregunto cuál es la molestia por los stands o locales en Altamira o Chacaíto. Estos locales, al menos no contribuyen con la mendicidad ni venden comida en el Sistema Metro. La gran solución para Caracas.

Actualmente la empresa presenta déficit de personal y esto también genera vacíos laborales.

María  Gabriela Escalona
Operadora de Estaciones
magaedibe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario