martes, 30 de marzo de 2010

Asaltos fúnebres

Creo que a muchos nos ha pasado que estamos “estacionados” en una cola y de pronto se acercan muchos motorizados escoltando una carroza fúnebre; esto es sinónimo de ¡apúrense, guarden el celular, escondan las cosas de valor que tengan y recen para que cuando pasen a tu lado no te vean. Esto le ocurrió a María, una persona cercana y les cuento cómo fue su mala experiencia.
Lunes 2:30 pm camino a la universidad, toma la ruta de todos los días, cuando va por la autopista Francisco Fajardo a la altura del C.C Sambil se detiene debido a la cola, ella pensó que era la cola de siempre, pero para su sorpresa no fue así. Como a 10 mts de donde ella estaba se encontraban aproximadamente 20 motorizados y un carro fúnebre obstruyendo el tránsito, escucha disparos y muchas cornetas, no podía creer lo que veía, pasaron cientos de motos con dos y hasta tres personas de parrilleros-pasajeros con botellas de licor en mano y otros mostrando armas como si fueran trofeos. Mientras se reunían todos en el mismo lugar, otros aprovechaban que los carros no podían avanzar para bajarse de las motos con cualquier objeto amenazante y pasar por los vehículos para robar a los ocupantes, afortunadamente a María no le robaron nada porque no llegaron hasta su carro, pero el susto que pasó fue tremendo. Los motorizados duraron obstruyendo el paso 10 minutos aproximadamente. Muy asustada llega María a la universidad contándole a sus compañeros lo ocurrido. A los días se entera de que otra chica de su misma facultad se encontraba en el mismo lugar el día que pasó el susto en la autopista. A esa muchacha el malandro le pidió el celular y ella lo entregó, pero como no era de última generación se lo lanzó en las piernas, la agarró por la cabeza y la pegó contra el volante fracturándole la nariz.
Me pregunto ¿donde están las autoridades? ¿Cuándo el Gobierno va a respetar a los venezolanos y se ocupará de resolver los problemas? ¿Cuándo dará soluciones, o mejor aún cuando dejará de hacer creer que todo está bien, cuando la verdad es que todo está mal? ¿Cuándo empezará a ocuparse de las cosas que verdaderamente nos afectan?

Scarlet Rodríguez Espinoza
Estudiante universitaria, habitante de Filas de Mariche.
Skare19@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario