lunes, 22 de marzo de 2010

Cuidemos la Tierra




En realidad, nuestra Tierra es una gigantesca astronave que se encuentra en aprietos a medida que se desequilibra su ambiente físico.
Los científicos reconocen que el arreglo sustentador de la vida del ambiente del hombre se compone de muchas partes relacionadas entre sí. El estudio de estas partes se llama “ecología.” Hoy, los ecólogos deploran la falta general de discernimiento tocante a lo mucho que depende la vida humana de mantener equilibrado el ambiente de la Tierra. Comprenden que si se desequilibra un aspecto del ambiente de la Tierra, esto a su vez, afectará a otros, perjudicando al hombre y a otras criaturas vivientes.
Sin embargo, muchos científicos bien informados creen que queda poco tiempo, o ninguno ya, para efectuar una inversión de la rápida tendencia hacia el naufragio ambiental total de la nave espacial Tierra. En un esfuerzo tardío por salvar la astronave Tierra, los pasajeros de ésta han recibido notificación por medios noticiosos en cuanto a la crisis. Se han aprobado leyes para controlar la contaminación. Se ha logrado algún bien. El río Támesis de Inglaterra, que en otro tiempo era “uno de los más sucios del mundo,” desde entonces ha sustentado unas sesenta variedades de peces, pero ¡ay! hace poco, una huelga de recogedores de basura aumentó de nuevo la contaminación.
Se puede lograr mejora cuando la gente cuida su ambiente. ¿Qué puede hacer usted? Los agricultores y los hortelanos pueden recordar que no hay nada malo en usar mantillo u otros abonos orgánicos, ni en usar la rotación de cosechas para vigorizar el terreno.
Y, ¿no será verdad que quizás usted no necesite usar su automóvil tanto como lo usa, o que quizás pudiera andar hasta una tienda cercana? ¿Es posible contener el desperdicio de agua en su casa? Las amas de casa, ¿podrían usar jabón para lavar la ropa como antes lo hacían, en vez de detergentes de fosfatos que contaminan el agua? En la conciencia de cada uno queda si ponemos de nuestra parte o no.

Deulis Velásquez
Cartero, habitante de Catia
cirilo.660@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario