miércoles, 6 de abril de 2011

Educación, palabra olvidada

¿Sabe usted lo que significa la palabra Educación? Según el diccionario es la "acción y efecto de educar, crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes". Digo esto porque creo que ya prácticamente la mayoría de las personas se les olvidó esta palabra y mucho más su significado. Desde que nace un niño hay que educarlo para que sea una persona de principios para nuestro entorno, familiares y amigos.
Este es uno de los valores más perdidos en estos momentos. ¡qué bonito es ver a un niño, joven, hombre, mujer bien educado! pero hoy en día es muy difícil encontrar una persona con esta cualidad, elrespeto y la educación se ve poco. Le debemos respeto a los demás, sea quien sea debemos responder con educación y buen trato a aquel que no piensa como uno, al que tiene distintos gustos en general, y sobre todo al comunicarnos en grupo, no llegar al dime y direte y querer tener siempre la razón. Todos somos iguales y todos merecemos respeto y educación. No podemos continuar por ese camino que no nos conduce a ningún lado, caer en faltas de respeto hacia los demás. ¿Hasta cuándo vamos a estar con esto? Y cada día va peor, ya prácticamente no hablamos sino que gritamos, ya no le damos la razón a nadie, la única verdad es la que tenemos y la imponemos aunque estemos equivocados.
¿Por qué será que nos cuesta tanto tener respeto y educación? Creo que la era de las cavernas aún no hay pasado, la tenemos todavía presente en muchos sentidos, ¡qué pena da! ver a personas que a cada momento ofenden, hablan con groserías e insultos.
Vamosa rescatar este valor tan importante, no lo perdamos.

Isabel Báez
Habitante del 23 de Enero. Miembro del Consejo Comunal Monte Pío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario