martes, 12 de abril de 2011

Lectores contentos con campaña de valores


El Consejo de Lectores de la sección Más Vida y Sucesos de Últimas Noticias realizó ayer su reunión mensual en la que mostraron su satisfacción por los avances del periódico tanto en papel como en su versión digital.
En este décimo encuentro, realizado fuera de la fecha habitual de reunión (tradicionalmente los primeros martes de cada mes) los consejeros halagaron el canal tu Voz, a través del cual los lectores pueden escribir sus propias noticias, montar videos y fotografías; al mismo tiempo presentaron algunas sugerencias para mejorar la interactividad con los usuarios de la página web www.ultimasnoticias.com.ve.
El tema del abuso sexual en niños, en algunos casos con discapacidades mentales, llamó la atención de los lectores quienes hicieron una reflexión sobre estos acontecimientos que evidencian la decadencia de valores en nuestra sociedad.
En este sentido, los consejeros mostraron buenas expectativas sobre la campaña “Móntate en una de respeto”, que se inició este lunes y que abarcará temas sobre el respeto y la responsabilidad. “Estamos ante una carencia de valores en todos los niveles que hay que atacar”, dijo la señora Vilma Centeno.
Como sugerencia se planteó la posibilidad de realizar reportajes sobre la violencia y las drogas en las aulas, pues según manifestaron cada día es más baja la edad de iniciación en el consumo de estupefacientes. También recomendaron hacerle seguimiento al tema sobre la resolución de no fumar.
El consejero José Merentes criticó el uso del lenguaje cuando se habla de derechos humanos, en especial de diversidad sexual. Sugirió un taller para los redactores a fin de que manejen las herramientas necesarias a la hora de abordar estos temas.
Por el Consejo de Lectores asistieron Isabel Báez, Ricardo Machuca, José Merentes, Vilma Centeno y Keyna Cáceres. En representación de ÚN asistieron el director Eleazar Díaz Rangel, el jefe de Redacción, Erys Alvarado, la jefa de la Unidad de Participación Ciudadana, Danisbel Gómez, la editora de esta sección, Gisela Rodríguez; el jefe de la sección de Tribunales y Sucesos, Wilmer Poleo y Lorena Fereira, periodista de la sección Más Vida.
LORENA FEREIRA
lfereira@cadena-capriles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario