martes, 26 de abril de 2011

Padres irresponsables

En Venezuela se ha cultivado una cultura de abandono y descuido por parte de padres y madres, con respecto a la atención y cuidados que los hijos requieren. Eso ha traído consigo una descomposición social monstruosa que vemos reflejada en las calles de cada rincón en Venezuela, con los altísimos niveles de delincuencia, la agresión entre los estudiantes de colegios y liceos tanto públicos como privados y la falta de respeto hacia los profesores y maestros.
Desde los hogares, aunque sean unifamiliares, debemos inculcar en nuestros hijos valores y principios, pues estos se han perdido en el transcurrir del tiempo debido a que los padres y madres tienen que salir a trabajar para obtener el sustento del día a día. Esa situación ha generado abandono tanto emocional como afectivo. Igualmente, está el caso de quienes están en casa pero tampoco se ocupan de ver qué están haciendo los hijos, o con quién están, y mucho menos tienen tiempo para darles amor y cariño.
Hay una falta de responsabilidad por parte de los padres que exigen y exigen, pero no tienen la moral necesaria o básica para tal exigencia; muchos de ellos sólo saben escudarse tras la falta de tiempo, el trabajo y las obligaciones, sin entender que la atención de los hijos en todos los aspectos es una obligación que tenemos todos como padres y no sólo las madres.
No hay una toma de consciencia respecto a este tema. Muchos padres creen que con sólo hacer un depósito en el banco ya cumplieron con su parte. Lamentablemente, en Venezuela no existen políticas para controlar el crecimiento desmesurado de la población, es decir, no hay un control de natalidad, no hay medidas preventivas que lleguen a los sectores de bajos recursos donde se ha profundizado este problema, y mucho menos se cuenta con un instrumento legal que penalice a los padres y madres irresponsables cuando no cumplen con los deberes y derechos de sus hijos.
Hago un llamado a los señores de la Asamblea Nacional para que tomen en cuenta este planteamiento y formalicen un instrumento legal para erradicar este problema.

Keyna Cáceres
TSU en Turismo, taxista. Hab. de la Urb. Bicentenario (Km 5 de la carretera Panamericana).
keyna_c@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Buenas queria preguntar donde se puede denunciar a un hombre que vive en el Edificio ISABELLA EN LA CASTELLANA PISO 1 APARTAMENTO 11 JAVIER GONZALES TOVAR EN CARACAS, VENEZUELA! QUE SE MANTIENE DEJANDO NIÑOS SOLOS A TODA HORA Y MOLESTANDO A TODOS POR LA FALTA DE RESPETO que tienen! ya que se creen dueños del edificio y la presidenta de junta de condominio no hace nada por miedo a que la golpee ya que se mantiene amenzando a la gente del edificio y en especial le gusta meterse con las personas de la tercera edad y tirarles basura!! son una familia disfuncional con graves problemas mentales. Gracias y espero su respuesta

    ResponderEliminar
  2. Buenas queria preguntar donde se puede denunciar a un hombre que vive en el Edificio ISABELLA EN LA CASTELLANA PISO 1 APARTAMENTO 11 JAVIER GONZALES TOVAR TLF 0212-264.75.80 EN CARACAS, VENEZUELA! QUE SE MANTIENE DEJANDO NIÑOS SOLOS A TODA HORA Y MOLESTANDO A TODOS POR LA FALTA DE RESPETO que tienen! ya que se creen dueños del edificio y la presidenta de junta de condominio no hace nada por miedo a que la golpee ya que se mantiene amenzando a la gente del edificio y en especial le gusta meterse con las personas de la tercera edad y tirarles basura!! son una familia disfuncional con graves problemas mentales. Gracias y espero su respuesta

    ResponderEliminar