jueves, 20 de septiembre de 2012

El turismo se pierde por la desidia del Gobierno



Chichiriviche, en el estado Falcón, es un pueblo pesquero y turístico que ha logrado a través de su historia un desarrollo sostenido y goza de una excelente infraestructura para comodidad de quienes escogen este paraíso falconiano para vacacionar. Los visitantes aprecian la calidez de sus pobladores, disfrutan de la buena comida y con una fina diplomacia torean a quienes quieren dar a conocer su negocio.
El turismo comprende las actividades que realiza cada persona durante los viajes y estancias en lugares distintos, y de esto precisamente vive el pueblo de Chichiriviche.
El destino final de los visitantes a los espacios falconianos son los hermosos cayos ubicados en el Parque Nacional Morrocoy, adornado con paisajes arrebatadores, arenas blancas y un mar perfectamente cristalino.
Es un bello paraíso. Sin embargo, los turistas, comerciantes y vecinos se quejan constantemente por el deterioro del malecón, del muelle principal, de las calles, del sistema de alumbrado, de la red de cloacas, del parque de béisbol, la inseguridad reinante y de la basura regada en las principales vías de acceso a los paraísos naturales.
Quienes hacen vida en el municipio Monseñor Iturriza se sienten abandonados por las autoridades gubernamentales. Entre tantos problemas, están incómodos porque no sienten seguridad para trabajar. Señalan que el malecón se ha convertido en polígono de tiro utilizado por sujetos que no aprecian la sana convivencia y que lo usan para probar su puntería o disparar al aire sin importar el destino final de sus balas.
El desarrollo del turismo requiere con frecuencia de la participación del Gobierno central, que es el único dotado del poder necesario para mejorar la competitividad por la popularidad turística a través del ofrecimiento de concesiones importantes.
Esta actividad tiene un efecto multiplicador y equilibrador, puesto que al generar empleo disminuyen, en cierta medida, las diferencias económicas entre la población. El desarrollo y mantenimiento de las zonas recreacionales crea inversiones en infraestructura y se embellecen y mejoran pueblos y ciudades para que sean agradables a los visitantes.

Wilman Palencia
picure2@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario