lunes, 10 de septiembre de 2012

Miramar con etiqueta venezolana






El Grupo Miramar fue una agrupación musical cuyos integrantes son originarios de Río Grande, Oaxaca, México. Pionera dentro de la música grupera mexicana gracias a su estilo, denominado "Balada Romántica" o "Balada Tropical"; obtuvieron fama en las décadas de los 70, 80 y 90 con canciones como "Una lágrima y un recuerdo", "Pobres niños", "Aquel inmenso amor" y "Amor de verdad", entre otros.
Esta agrupación, originaria de Río Grande, población costera del sur de México, inicia su formación en 1973. El fundador del grupo fue Julio Padrón; en ese año, reunió a varios músicos de la localidad para formar el grupo que, en un principio, se llamaba "Sensación Miramar"; esto con la finalidad de amenizar fiestas locales. En 1974 conocen a Delfino Villegas, que se convierte en representante y productor, gracias a la firma disquera que él poseía, llamada GVC. En 1976 graban su primer material discográfico con esta productora, y en él se incluyen los temas "Una lágrima y un recuerdo", "Bésame", "Voy preguntando por ella", "Cerro hermoso" y "Pinotepa".
En ese mismo año firman con la disquera Coro1, con la cual grabaron hasta 1990, cuando firman con IM.
A raíz de algunos problemas internos, el grupo fue disuelto en 1995. Hoy en día existen muchas agrupaciones parecidas a aquella agrupación original ya antes mencionada. Y tal es el caso de Renacer Miramar, agrupación venezolana que de la mano de su director, el señor Antonio Contreras, revive con sentimiento esas hermosas canciones que dejaron a más de uno sentado en la barra de cualquier bar olvidando penas y demás. En conversación con el señor Antonio nos relató lo siguiente: "Mi carrera artística inició desde los 8 años, en 1983 cuando, al escuchar los grandes éxitos del grupo Miramar, me motivé a interpretar las mismas letras y a revivir los recuerdos que aquellas personas guardaban con esos clásicos. Fue en 2010 cuando decidí iniciar un grupo que tiene por nombre Renacer Miramar. Felicidades a todos sus integrantes por dar lo mejor de ellos y deleitarnos de nuevo con su ritmo".
Deulis Velásquez
cirilo.660@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario