lunes, 11 de marzo de 2013

Adiós al Presidente


"La traición no tiene la capacidad para dejar huella en mi alma", dijo Hugo Chávez Frías, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, el 30/9/2012, en entrevista con el periodista José Vicente Rangel.
Algunos líderes de la historia de la humanidad, cada uno en su momento y contexto social, han jugado un papel fundamental en el avance y desarrollo de sus pueblos teniendo como una de sus grandes cualidades o características el interés por el ser humano (hombre, mujer, niño) por encima de todo lo material, podría nombrar algunos de ellos, más la situación lamentable, admitámoslo o no, que nos tocó vivir el martes 5 de los corrientes quedará para siempre en la memoria del pueblo venezolano y del mundo.
Se ha ido físicamente un líder, nacido en este querido y hermoso país que supo ir más allá de nuestras fronteras y hacer valer la voz y el clamor de un pueblo; pero -más importante aún- trascendió con sus aciertos y desaciertos a las almas de la mayoría de los venezolanos, con eso pudo sentir y entender las necesidades de su patria que tanto lo reclamaba, aún queda mucho por hacer, más por rectificar y aún más porque luchar.
Y como dijo el propio Presidente en el inicio de su discurso de presentación del Proyecto de Reforma Constitucional ante la Asamblea Nacional, el miércoles 15 de agosto de 2007, "será el pueblo quien decida en esta etapa de transición revolucionaria". El Señor que da la paz, le conceda la paz y el descanso espiritual.

Yolvis Coa
Profesor de Educación Física
Hab. Antímano
yolvis_12@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario