jueves, 14 de marzo de 2013

NOTA POSITIVA: Siembran el futuro


Uno de los grandes líderes de la humanidad -Nelson Mandela- dijo una vez: "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al mundo". Y en estos tiempos, cuando no se habla del cambio climático, de la contaminación ambiental, de los problemas económicos que afectan a varios países, se habla sobre todo del que más preocupa, que es el tema de la producción de alimentos que tanto afecta a gran parte de la humanidad. Por ello se aplaude y se reconoce la labor que lleva a cabo la Escuela Nacional Pitahaya, en el sector del mismo nombre, kilómetro 1 de la carretera Charallave-Ocumare, en los Valles del Tuy.
 Allí, 38 estudiantes, niños y niñas del 6º grado sección B, guiados y orientados por la profesora Yanira Carbonell, a través del proyecto "Sembrando, Trabajando y Cosechando voy ayudando", han elaborado 35 huertos para el cultivo de diversos rubros de rápida cosecha.
   Algunos de los productos agrícolas son: perejil, cebollín, auyama, cilantro, ají, pimentón, tomate, entre otros.
   Relata la docente que el referido proyecto tiene como finalidad que los(as) estudiantes conozcan la importancia que tiene valorar la tierra, ser responsable, saber trabajar en equipo y, sobre todo, brindarles a través de la enseñanza una herramienta productiva que les permita crear huertos familiares como medio de sustento.
Yolvis Coa
Profesor de Educación Física
Hab. de Antímano
yolvis_12@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario