martes, 26 de marzo de 2013

Reporte comunitario: BusCaracas


Todos los caraqueños que transitamos desde hace años por los alrededores de la avenida Fuerzas Armadas estamos muy contentos con el servicio que presta actualmente el BusCaracas.
Este sistema da un buen servicio a todos los ciudadanos que en algún momento tenemos que transitar por esa avenida, de Norte a Sur o en sentido contrario; el servicio cubre hasta el Paseo Los Próceres eficientemente.
No solamente cumple con su misión de transporte, sino que también ha mejorado el tránsito en la mencionada avenida, que ahora fluye rápidamente.
Como todas las obras de nuestros gobiernos, tiene su lado bueno y su lado malo, debido en su mayoría, a la incapacidad de los funcionarios ejecutantes.
Es inconcebible que "alguien" haya decidido, arbitrariamente, cerrar la ruta al final de la FFAA para estacionar indebidamente una unidad del BusCaracas y de esta forma ocasionar problemas de retraso a todos los vehículos de uso público, así como a las ambulancias que se dirigen a los hospitales Rísquez, Oncológico Luis Razetti y Vargas.
Al impedir el paso de los vehículos que van finalizar su recorrido por la importante avenida, los vehículos son obligados a cruzar en la esquina de San José a los Telares y de ahí a la esquina de Panorama y luego a San Luis, cuyo recorrido es muy estrecho y siempre congestionado por la cantidad de carros y camiones estacionados en ambos lados de la vía.
Si el sistema tiene los espacios que eran de la antigua estación de servicio San Luis donde no solamente giran todos sus equipos para entrar fácilmente a su estación y donde sobra espacio, ¿por qué tienen que estacionar un vehículo que tranca la vía, impide el paso y el cual hace equipo con un sucio depósito de basura de todos los comerciantes de la zona?
Deben las autoridades municipales a quienes compete el caso ordenar a la empresa de transporte despejar la avenida; quitar el perol de basura para permitir el paso de peatones y asear también la acera; de paso, arreglar la rotonda del célebre árbol de ceiba que está abandonado y solicitar también a la empresa BusCaracas que reponga el nombre legítimo a la esquina de San Luis y no el que le asignaron del de Flores.

Norman Rodríguez
Hab. de Geriátrico de Altamira
Norman.rodriguezmartinez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario