jueves, 21 de marzo de 2013

Animales maltratados


Volvemos de nuevo con el tema de los animales maltratados, ¿por qué unas personas tienen que maltratar a un animal? ¿Es de humanos hacer eso? ¡Claro que no!
A los animales hay que quererlos y respetarlos, y no maltratarlos por ninguna causa.
Son animales para nuestro disfrute, para atenderlos porque son seres vivos creados por Dios para el hombre.
Hay muchas campañas, marchas, afiches, charlas, para proteger y cuidar a los animales, pero no hacemos caso y hay gente que disfruta al agredir a un animal.
En mi opinión se deben erradicar las corridas de toros, eso es un sufrimiento para ese pobre animal, es decir, el toro. Para colmo hay políticos que apoyan las corridas de toros, ¿qué ejemplo puede dar esa persona si apoya el maltrato a un animal?
Casi todos nosotros debemos cuidar y proteger a nuestros animales, evitar las peleas de perros, peleas de gallos, los toros coleados que cercan a un animal hasta tumbarlo al piso sin saber el sufrimiento por el que pasa.
La maldad que le hicieron al cunaguaro en el parque El Pinar fue algo aberrante y feo y, por supuesto, no hay castigo y nadie se responsabiliza por ese hecho.
Algo que suplico a las personas es no botar para la calle a los animales, especialmente a los perros y gatos, es preferible dejarlos en un sitio donde los puedan atender, cuidar y hacerse responsables por ellos; no seamos tan indiferente a esto.
Hay personas que dejan a la deriva caballos y reses por los caminos, en sitios donde comen basura, a su buena suerte, ¿cómo es posible que una persona haga eso?, no tiene ni un poquito de amor hacia los animales.
A quien competa proteger a los animales que haga su trabajo, recoja a todos los animales que deambulan por las calles y cuídenlos y protéjanlos, no hay que matarlos sino cuidarlos y quererlos, tenemos que tener responsabilidad y calidad humana para no seguir maltratando a nuestros animales, Dios se lo agradecerá.

Isabel Báez de Escobar
Ama de casa
Hab. 23 de Enero
ana09111@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario