martes, 5 de marzo de 2013

Reporte comunitario: Tráfico infernal en El Paraíso


A las autoridades competentes (Intt) les sabremos agradecer se sirvan considerar una solución definitiva a la problemática del tránsito en la Av. Ppal. de Las Fuentes con calle 3, en la Urb. El Paraíso.
  La imagen que acompaña este escrito da la pauta de lo que ocurre de lunes a viernes, de 6 am a 8 am, en esta maltratada arteria vial.
En este sector de El Paraíso, hace algunos años, arbitrariamente los vecinos han ido cerrando calles secundarias amparados en un limbo en la Ley de Tránsito. Esto hace que los conductores, en su afán por salir hacia la autopista, avancen en sentido contrario congestionando el sector. Otro factor de caos son los conductores que van por la autopista en sentido Oeste-Este. A la altura de Las Fuentes entran a la urbanización, pensando que pueden avanzar algunos metros por nuestra avenida para luego salir a la autopista, y cuando se dan cuenta del error ya forman parte de la tranca.
En la avenida Las Fuentes la Misión Vivienda está levantando varios edificios. ¿Qué va a suceder cuando las personas que se muden a estas viviendas tengan que trasladarse a sus ocupaciones diarias, ya sea en vehículo propio o en la única línea de autobuses que funciona en la zona? Este factor debe tomarse en cuenta al momento de planificar una solución para la problemática vial. Aquí enumero los cinco puntos críticos:
1.- La avenida se convierte en una sola vía en dirección a la autopista.
2.- El único transporte público tiene dificultades para avanzar.
3.- Contaminación sónica y acumulación de monóxido de carbono es notable.
4.- Hay deterioro constante de la carpeta asfáltica.
5.- Los motorizados toman las aceras con el consabido peligro para el peatón.
A las autoridades del Instituto de Tránsito Terrestre les decimos, confiamos en que ustedes encontrarán una solución que beneficie a todos.

Mónica Álvarez Rossi
Editora de libros
habitante de El Paraíso
mialvarez46@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario