jueves, 5 de diciembre de 2013

Debate en Tu Voz


Así respondieron, los usuarios y lectores en nuestro portal http://tuvoz.ultimasnoticias.com.ve/, a la pregunta ¿Cómo bajar la tensión social?


Juan

Actualmente, no es tan fácil bajar la crispación o tensión social debido a un grave problema de desabastecimiento de artículos básicos para la subsistencia diaria de muchas familias, formando una ola de compradores compulsivos que hacen que aumente  insuficiencia de productos básicos.
El desabastecimiento, es debido a una mala organización y administración  de la distribución así como a políticas restrictivas y ambición de muchos representantes del Gobierno. 
Lo que no comprendo es como un país con tantos beneficios por concepto de la venta del petróleo se vea en esa situación, por el contrario deberían tener más enseres  de consumo.
¿A dónde van a parar esos beneficios petroleros?; Sin desviarnos del tema, creo que en Venezuela hay demasiado consumismo por artículos superfluos, tales como aparatos de última tecnología, sean TV de plasma u otras cosas. He visto que la gente prefiere tener esos aparatos de lujo a tener la nevera llena y no pasar hambre. 
La base para bajar la tensión social es la protección arancelaria a los comerciantes y no la represión, pero sin dejar de la mano el control de precios; generando una escasez de productos como resultado una elevación en los precios.


Ana Cecilia Martinez

1-. Individualmente, mantener la calma sobre todo en los automercados porque la gente está cansada de tener que visitar diversos establecimientos para poder obtener los productos deseados. Ser conciliadora es importante, si encuentras una persona alterado porque no consigues algo y sabes donde hay, dile.
2-. Aléjate de personas que hablan en voz alta y tono belicoso. Solicitar a comerciantes pequeños, que aún mantienen los precios altos con una sugerencia: "ajústate a las nuevas medidas". 
3-. Evita comprar en comercios pequeños, aunque no lo crean las grandes tiendas, por ser supervisadas, tienen mejores ofertas que los bodegueros. 
4-.Por último esperar no estar en alguna tienda donde se caldeen los ánimos.

Lourdes Milou

El Estado Venezolano al igual que  las autoridades deben dar el ejemplo para promover la tranquilidad ciudadana, manteniendo una actitud profesional como entes estatales sin  atacar a todo aquel que piensa diferente y no comparte la ideología gubernamental; la tensión social existente , puede llegar en cualquier momento una situación insostenible que podría provocar una guerra civil. 
Por ello, el Gobierno Nacional en sus distintos niveles, deben llamar a la participación y a la reconciliación a todos los venezolanos, sin hacer distinciones políticas e ideológicas de ninguna clase, para que poco a poco la tensión social llegue a niveles sostenibles, así mismos para todos los venezolanos que no militan ni comparten las políticas gubernamentales; ambos lados deben encontrar el punto medio que favorezca a las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario