jueves, 5 de diciembre de 2013

En ÚNa de Valores| Cuna de Valores


El hogar representa la cuna de los valores. Siempre se ha dicho que la educación comienza en el hogar, donde se deben inculcar los valores fundamentales para la vida.El padre y la madre son los llamados a impartirles los primeros valores a sus hijos.Educar a los hijos en valores es la sagrada misión que debe cumplir la familia para sentar las bases de la formación para la vida.Si el padre y la madre no les inculcan los primeros valores a sus hijos/as, al mandarlos a la escuela el/la docente, sin ser adivino, detectará de inmediato en qué hogares se hizo poco o nada en educar en valores.
¿Cómo detecta el/la docente esa carencia? Esos niños/as al llegar a la escuela (educación inicial) comienzan a hacerse notar con su comportamiento y actitud, molestan reiteradamente a sus compañeros, los muerden, los agreden, no acatan ni atienden los llamados y sugerencias de los docentes, o sea, comprometen la paz, la tranquilidad y el equilibrio en el aula y en las otras áreas del colegio.Esos niños/as siguen avanzando de grado en grado exhibiendo una conducta muy diferente a los chicos de hogares donde se hizo un trabajo efectivo en educarlos en valores. Los niños/as a quienes los padres olvidaron educar en valores desarrollarán un comportamiento disruptivo que se les irá acentuando a medida que pasen a otros grados y avancen a otros niveles. Esos niños/as seguirán haciéndose sentir con su comportamiento disruptivo en educación media.
Al egresar de educación media, esos alumnos/as, una vez inscritos en educación superior, continuarán incrementando y fortaleciendo su comportamiento disruptivo.Ahora se les conseguirá protagonizando y encabezando todos los disturbios y protestas en la universidad donde estén cursando, ya sea atentando contra los bienes de la institución o del personal docente.Ese desenlace es el resultado que les espera a los hijos/as de toda familia que haya obviado o no los hayan educado en valores.



Jesús Romero 
jesusrromerog50@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario