martes, 10 de diciembre de 2013

UN CARIÑITO PARA EL MERCADO DE COCHE


El Mercado Mayor de Coche por mucho tiempo fue el centro de abastecimiento favorito de la población caraqueña por la frescura de los productos traídos del campo, por sus precios tan accesibles, porque en cualquiera de sus negocios mayoristas se podía conseguir todo lo que uno estuviera dispuesto a adquirir de acuerdo con las necesidades de cada quien, sin más límite que el de la cantidad de dinero disponible.
Se podía comprar cualquier cantidad de bultos si de eso se trataba, de la marca, tamaño, forma o presentación a gusto del cliente porque existía una gran variedad de productos, y allí se conseguían sin estar en la obligación o necesidad de ser cliente consuetudinario de tal o cual comercio o estar anotado en lista para ser bien atendido.
Pero, como dice un comercial, “es que las cosas cambian”. Sí, yo estoy de acuerdo con los cambios, pero que estos sean para mejorar, no para dañar, y más aún en un lugar como este, que debería ser el mejor centro de abastecimientos alimentarios de la región, del país y cuidado si no de Latinoamérica. La gente está dispuesta a trabajar y así lo hace todos los días.Esos negocios donde uno es saludado y llamado por su nombre, tratado con respeto, cortesía y una gran “cara de hola”, como dice Ivis Mata -para ella mis respetos-.Es mucho lo que ha cambiado en este mercado. Su estructura, su administración solo se ocupa de cobrarles a los concesionarios grandes sumas de dinero, mas no invierte en mejorar las instalaciones, solo se limita a arreglar fachadas de edificios, para lo cual no es que desembolse mucho dinero, pues son los mismos concesionarios los que de manera obligatoria pagan lo requerido para realizar los trabajos, y ni hablar de la seguridad, eso es algo que dejó de existir en ese sitio. Y me pregunto: ¿a la administración no le competen estos problemas? A ver si nos responde. 

Vilma Centeno
Comerciante
Habitante de La Vega
vilma_centeno@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario