jueves, 12 de diciembre de 2013

SUEÑO DEL VENEZOLANO


El venezolano que quiere a Venezuela sueña todas las noches con un despertar de una nueva Venezuela; él sueña con ir de compras y no hacer colas, bueno, además de llevar a casa todos los productos básicos: harina precocida, leche, mantequilla, papel sanitario, aceite de maíz y azúcar, entre otros, y solo comprar lo necesario para una quincena.Sin pensar que cuando necesite hacer nuevas compras esos productos estarán siempre disponibles. Sueña con montarse en el Metro, en la mañana, sin que lo empujen y soportar malos olores o tolerar la apretadera.Sueña también que al caminar por una acera no tendrá la necesidad de torear los motorizados que a diario transitan por la misma como si fuera una avenida; claro, piensa que tampoco las motos deberían estar estacionadas en los pasos de peatones. Sueña que al cruzar un semáforo todos van a respetar la luz roja y la verde, inclusive las autoridades que son el modelo a seguir, pues por eso les debemos respeto. Sueña con comprar la prensa y no ver un familiar, un amigo o conocido en la última página muerto por atraco o venganza, bueno, en realidad sueña con no ver muertos bajo ningún concepto de violencia. 
Son encender el televisor y ver un programa de opinión donde los políticos, sin distinción de color o partido, les dan solución a los problemas del país; donde plantean soluciones a la seguridad, salud, educación y empleo. Sueña con no ver personas comiendo de bolsas de basura. Sueña dejar de ver tantas personas pidiendo en los semáforos. Sueña con que llueva sin el temor de que se va a  desbordar el río Guaire.Sueña, el que tiene vehículo, que va a tardar el tiempo estimado a su trabajo sin tener que soportar las colas.Sueña con bajar a la playa un fin de semana y tardar veinticinco minutos. Sueña con salir de viaje n avión, nacional o internacional, y puede planificar la salida y la llegada sin contratiempo. 
Sueña que no es necesario vivir en otro país para vivir bien, cuando aquí tenemos una maravilla de país. La solución está en nuestras manos, pues gobiernos vienen y gobiernos pasan, y no podemos pretender que nos solucionen problemas de cultura que solo nosotros podemos resolver.Ellos tienen una cuota de participación, pero nada logramos con criticar si no aportamos solución. Si soñamos todos juntos, seguro que podemos transformar a Venezuela en un país mejor.  


William Jiménez
Bibliotecólogo
Hab. 23 de Enero
wjimenezw@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario