jueves, 26 de junio de 2014

La paciencia

      Bien decía aquel antiguo refrán: “Nunca es tarde cuando la dicha es buena”.
      Muchas veces nos toca en la vida esperar para que algún proyecto, trabajo, encargo, sueño inclusive, se nos haga realidad, pero después de tantas luchas llega.
      Así llega el nuevo año, lleno de expectativas, de dudas con respecto a qué haremos, cómo nos irá en lo personal, en nuestro trabajo, qué sucederá con nuestros hijos, cómo seguiremos en el plano económico, todo un manojo de opciones indescifrables, del cual nos encantaría tener una bola mágica, para vernos allí y adelantarnos a todo aquello que aún no podemos vislumbrar.
      Ahora bien, esa es la expectativa al inicio del año, pero a mediados del mismo miras lo que hasta ahora has hecho y sobre todo la paciencia de esperar buenas cosas todavía. Por ello, lo que sí es cierto, es el hoy, el ahora.
      Cada año, la gente se adelanta a decir lo que puede pasar en el siguiente y lo bien o mal que te irá; sin embargo, esa labor se trabaja con la paciencia, el tesón porque serán el resultado del logro.
      Muchos dicen frases como “este año nuevo va a ser terrible” y “todo va a ser peor
de lo que esperamos”; pero si en lugar de ocuparnos de “salar” nuestro futuro nos abocamos a trabajar más y con mayor entusiasmo, a lograr en los estudios mayores calificaciones, a ser mejores padres, hijos, hermanos, vecinos, a colaborar en el ciudado de nuestros adultos mayores, a los animales y a la naturaleza, a luchar por la libertad y la democracia, a reconciliarnos con aquellos que piensan diferente; en fin, atrevámonos a soñar con un país mejor, con una sociedad más justa, con mayor calidad de vida.
      Está demostrado, en experiencias anteriores vistas y leídas en otros países y por experiencias de personas, que el ser humano logra grandes éxitos y descubrimientos a partir de sus calamidades. Pues, vamos, paisanos, ¡adelante! Hagamos el intento. ¡Venezuela y su gente buena bien valen la pena!
      Pongamos fe y paciencia en todo lo que hagamos porque eso es parte de nuestros valores.

MANUELA ORTEGA
manuelaortega26@hotmail.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario