lunes, 16 de junio de 2014

Sin Policías



¿Qué hacer cuando los cuerpos de seguridad del Estado no atienden un llamado de emergencia?, en infinidad de veces he llamado a este servicio para solicitar la presencia de los cuerpos policiales en diferentes eventos, bien sea por violencia de género, por contaminación sónica, por violación a la propiedad privada, por ladrones dentro de las mismas instalaciones de la urbanización, tiros, etc., y lamentablemente no hay forma alguna, ni porque crearon los cuadrantes, de que den respuesta solo nos queda ampararnos en la mano de Dios, pues estamos desasistidos.
Lo peor de todo es cuando, 5 horas más tarde, por fin aparecen dos policías. la excusa es que no hay suficientes funcionarios o se encontraban en algún otro operativo.
Uno como ciudadano se pregunta, ¿y lo que vemos en televisión qué es?, ¿es una película de ficción en las que nos hacen creer en cadena que estamos seguros por los presuntos miles de policías en las calles? Porque yo trabajo en la calle todos los días y los mismos brillan por su ausencia, y cuando están parecen un adorno más de la ciudad porque se ven hablando por celular, reunidos en una amena tertulia o matraqueando. De verdad da pena y vergüenza ajena que los cuerpos policiales, en especial la PNB, sean hoy en día una carga económica para el Estado ya que no hay efectividad ni respuesta ni solución. La solución no está en disfrazarlos con otro uniforme y otro nombre, está en revisar el código de ética para ver qué es lo que se está formando. Es por ello que vemos semanalmente cómo mueren ciudadanos a merced del hampa y la policía se hace la vista gorda, pues según sus palabras la ley no los ayuda.
Urge una revisión de la ley y los cuerpos policiales, ya que por culpa de su propia conducta han perdido el respeto de la sociedad. No creo que haya que venir de la Nasa u otro planeta a ofrecer una verdadera solución al tema de la seguridad. Hasta las personas honestas renuncian al ver el grado de corrupción en que se encuentra la policía.

Keyna Cáceres
TSU en Turismo/Taxista
Hab. Carretera Panamericana
keyna_c@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario