lunes, 9 de junio de 2014

Sin aceras en Altamira

En vista del éxito de mi anterior artículo sobre dificultades en el buen servicio de transporte de pasajeros prestado por la línea Cultura de Altamira, cuyos directivos trataron conmigo y prometieron solucionar los problemas, ahora planteo otra situación.

En la esquina de la 6ª transversal con avenida Luis Roche, diagonal a la Embajada de Bolivia, hay una frutería en la que una persona se ocupa de acomodar todos los vehículos de sus clientes, pero es tanta la cantidad de carros que siempre ocupan la totalidad de la acera, y como aquí cruzan las camionetas de transporte y otros vehículos, los peatones, muchos ancianos y jóvenes, tenemos que lanzarnos al medio de la calle con un alto riesgo de la vida.

 En la misma avenida peligrosa de Luis Roche, frente al Farmatodo, se estaciona todos los días una camioneta pickup sobre la acera trancándola totalmente, y su dueño descarga mercancía entre 8 am y 10 am en una quinta, mientras los peatones no tenemos otra alternativa que lanzarnos a la avenida, en la que los vehículos vuelan en la 7ª transversal, entre la avenida Roche y la 11.

En la acera frente a unas casas todos los días amanece un carro azul que no permite que podamos usar nuestra acera, y en esa misma transversal 7ª entre avenidas 10 y 11 en otra quinta, la gente se apodera de la acera con dos vehículos.

Comprendo que el ciudadano alcalde municipal tendrá graves dificultades para darle solución a estos casos, porque para ello tendrá que empezar por sancionar a restaurantes muy conocidos, uno de ellos con una pizza de chocolate y el otro de especialista en carnes, en la San Juan Bosco, que ocupan desde hace muchos años las aceras y suelen emitir ticket de “Valet Parking”, y donde creo cobran por este abuso a sus adinerados clientes. Yo mientras tanto seguiré con la muy usada “protesta pacífica”.

Norman Rodríguez Martínez
Paciente del geriátrico
San Judas Tadeo de Altamira.
norman.rodriguezmartinez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario