jueves, 12 de junio de 2014

¿Qué pasó Venezuela?

¿En qué momento Venezuela se transformó de un país tranquilo a un país violento? En un país que tiene tantas cosas buenas por malas
 Vivimos una inseguridad que ya no soportamos, en una escasez de todo: jabón de baño, papel tualé, lo básico en comida que en la mayoría de las veces no conseguimos, y si la conseguimos es el triple de cara; no tenemos un empleo estable, seguro y, lo más importante, bien remunerado y con sus buenas ventajas o beneficios para comprar ropa, zapatos, etc.
   Unas simples cholas o sandalias de muy mala calidad están carísimas, si desayunas en la calle ni hablar, dígame un almuerzo.
   No puedes salir a ningún lado porque te atracan, no puedes tener un automóvil porque te lo roban, te matan o los repuestos no los consigues, y si los encuentras no puedes pagarlos; ah, pero no puedes enfermarte, pues te ruletean porque no hay hospitales que te reciban, y si lo hacen no hay medicamentos; en ese momento tiene que ir el familiar o el que te acompaña a buscar el remedio a ver en qué farmacia lo tienen; si es muy caro y no tienes el dinero suficiente a ver dónde consigues el biyuyo, y mientras tanto el paciente espera o se muere.
   Si vas a una clínica no es que te van a atender al momento; tienes que esperar porque delante de ti hay personas que están peor que tú.
   Si quiero comprarme un TV no puedo porque están carísimos o no hay; tengo que vivir en un parque porque no hay viviendas y si hay son muy caras o pasas años y años a ver si el Gobierno te adjudica una.
   No puedes viajar dentro de Venezuela porque las autopistas están en muy malas condiciones, y si logras llegar a tu destino pagas un pocotón de dinero para que te atiendan; si sales fuera de Venezuela es una odisea, no hay boletos o están muy caros.
   No puedes estar tranquilo en tu propia casa porque hasta allí te llegan las balas, hay una impunidad que no se puede con ella, hay inflación, corrupción y ahora no se puede protestar.
   ¿Qué pasó Venezuela? ¿En qué te han convertido? ¿Quiénes somos los culpables?

Isabel Báez de Escobar
Ama de casa
Hab. del 23 de Enero
ana09111@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario