jueves, 21 de mayo de 2015

En ÚNa de valores: Reflexionar en paz

Me he puesto a reflexionar sobre los valores:

1. Paz

2. Solidaridad

3. Respeto

4. Generosidad

5. Responsabilidad

6. Amistad

7. Perseverancia


Creo que una cosa conlleva a la otra porque al tener paz con nosotros mismos, tenemos y usamos la paz para con otros y entonces surge la solidaridad que es dar sin esperar nada a cambio.

El respeto es algo también que conlleva el tener paz, el sentir que la otra persona es igual y tiene los mismos derechos que yo es igualdad.

Una vez hicimos un experimento psicológico y me pusieron delante a una muchachita a quien yo aprecio, su mamá estaba cerca, me dijeron: “Dile cosas bonitas y mírala a los ojos”, así lo hice y mientras lo hacía las dos sonreíamos.

Después me dijeron: “Dile cosas feas, insúltala”.

La miré y solo al hacerlo me quedé muda y hasta comencé a temblar, no pude más que decirle: “Eres fea” y en voz baja que casi no se oyó.

Esto demuestra que en nosotros hay un ser al que le encanta decir cosas buenas y que para insultar o agredir debemos estar fuera de sí.

Ese es nuestro verdadero yo, ya sea porque nos educaron así o porque nos trataron mal y devolvemos el maltrato, deberíamos agregar a los valores el amor. El amor al prójimo es quererlo como a ti mismo, porque uno no se hace daño a sí mismo.

No te agredes, no te insultas, no te hieres, no te matas, entonces si amamos a los demás los vamos a valorar y creo que seremos mejores personas y una mejor sociedad.



Ninfa Durán

Vendedora

Hab. Catia

ninfaduran4@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario