martes, 5 de mayo de 2015

¿Qué guardas en tu corazón?

Dice un viejo libro que donde está tu tesoro está tu corazón. También agrega que seremos conocidos por nuestras acciones. ¿Cómo se relaciona esto? De una manera sencilla podemos decir que nuestras acciones están marcadas por los anhelos de nuestro corazón (llámalo alma, mente).

Consciente e inconscientemente haremos aquello que atesoramos en nuestro corazón, buscaremos luchar con las circunstancias con tal de alcanzar una meta, de hacer real eso con lo que tanto soñamos; hoy te pregunto: ¿qué guardas en tu corazón?

Si el resultado de esa pregunta te hace sentir vacío, déjame decirte que pierdes tu tiempo, si te afecta negativamente te hiere a ti y a quienes te rodean.

Cada acción que haces hoy sirve de ladrillo para construir el futuro en el cual vivirás, por lo cual este es el momento correcto en el que debes llenarte de lo bueno, de lo que te hace sentir vivo y feliz, de lo que indudablemente te hará crecer como persona y hará crecer a los demás.

No llenes tu corazón de amor por el dinero, hay quienes lo pierden todo por ese recurso pasajero. No lo llenes de odio, sin darte cuenta consumirá tu vida hasta dejarte sin ella, no lo llenes de rencores, no lo llenes de vicios, pues calmarlos te hace esclavo del siguiente momento en que necesitares satisfacerlos.

No lo llenes de egoísmo, atesorar algo solo para ti te hará sentir el ser más solitario y miserable. No pierdas más tu tiempo, atesora y llénate de amor por ti y de amor por los demás, llena tu corazón de un anhelo por servir y ayudar a otros, llénate de lo bueno de la vida, de pequeños detalles.  



Marcos Alejandro Sáenz Scala

sdjmarcos@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario