martes, 19 de mayo de 2015

Responsabilidad: Una socióloga amante del ambiente #BuenaGente

El amor, el respeto y el cuidado de la naturaleza son pilares fundamentales en la vida de Edilia C. de Borges, presidenta de Sadarbol e integrante del primer consejo de lectores de la sección Más Vida de ÚN.

Siempre lista con su equipo de excursión y dispuesta a subir nuestras montañas. En ellas se renueva con el aire puro y su vegetación. Siembra plantas, difunde sus semillas y controla el desarrollo de esos nuevos seres vivos con un gran sentido de responsabilidad.



“Protegiendo las plantas, sembrando árboles, cuidando jardines, no solamente gratifico mi vida diaria, sino también las de mis vecinos… Veo que, al igual que yo, su mirada se deleita y se complace con el verdor de los árboles cuidados; aspirando su perfume, disfrutando su sombra, paz y tranquilidad... Se les olvida la trágica lucha diaria en las calles efervescentes”.

Edilia es socióloga y TSU en Relaciones Públicas y Publicidad, pero su amor por la naturaleza la ha mantenido siempre vinculada a organizaciones encargadas de la protección del ambiente. Forma parte de la Fundación La Tortuga, colabora con Avepalmas y desde hace 3 años está en Sadarbol. Por muchos años estuvo en el Centro de Conservación y Defensa Ambiental Sabas Nieves, realizando excursiones, plantando árboles y limpiando la montaña. “Presido una ONG sin fines de lucro a través de la cual se canaliza el amor y respeto a los árboles en todo el territorio nacional...”.

Edilia combina la responsabilidad que implica ser madre, esposa, abuela y ama de casa, con la labor social que realiza en defensa de la naturaleza.  

Gisela Rodríguez V.

grodriguez@grupo-un.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario