jueves, 14 de mayo de 2015

La noticia positiva: Edudeletreo

Por cuarto año consecutivo se celebró la competencia de deletreo “Edudeletreo” en la escuela municipal Gustavo Ledo de Propatria. 

José Visconti, periodista deportivo, fue el juez principal del evento académico-recreativo y aceptó estar el próximo año.

El Edudeletreo es una competencia intelectual que busca desarrollar valores sociales, habilidades psiconeurolingüísticas y momentos de integración familiar en los deletreadores. Este año participaron más de 150 niños y adolescentes entre 6 y 12 años de edad, estudiantes entre primero y sexto grado. 

La sencilla dinámica no refleja los grandes momentos de tensión que vivió la audiencia al ver cómo estas personitas deletreaban palabras de hasta catorce letras, cuya existencia desconocían incluso muchos de los adultos presentes. Padres y madres comentaron que practicaron con sus hijos e hijas durante meses. 

En esta edición, el nivel de dificultad de la competencia fue mayúsculo, puesto que los participantes debían oír una sola vez una palabra como selenografía y macrobiótica para luego deletrearlas. 

El evento duró cuatro horas y asistieron familiares, académicos de la UCV, representantes del Min-Educación, psicólogos, psicopedagogos y docentes de distintas áreas y niveles de la educación venezolana.  




Carlos Viña 
albertovina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario