miércoles, 23 de septiembre de 2015

Creer en Venezuela

Una pasión en la que debes creer. Son muchos quienes pierden el sueño por equipos como el Madrid o el Barcelona, defienden a su jugador estrella favorito, visten los colores de Italia, España o Brasil
en un torneo importante y debaten sobre quién tiene la mejor selección del mundo y no está mal, sin duda alguna el fútbol es un deporte que genera pasiones (y polémicas) en todo el mundo.

Pero (aunque lo nieguen) hay quienes levantan las banderas en apoyo a la vinotinto pero no creen en ella, motivos para no creer los hay, motivos para creer en nuestra selección, sea de fútbol, básquet, voleibol, cualquiera, sobran, como por ejemplo que son ellos quienes llevan nuestro tricolor a los ojos del resto del mundo; yo te digo, no puedes apasionarte por algo en que no crees, y si nosotros como venezolanos no creemos en nuestra selección, ¿quién lo hará? Ni españoles, argentinos o brasileños lo harán por nosotros.

Hoy nos toca ser testigos del Preolímpico de Baloncesto en México, como meses atrás estuvimos pendientes de la Copa América, donde 12 selecciones mostraron lo mejor.

En cualquier evento millones de fanáticos saltan al ruedo a dar su grito por su selección, Venezuela no es ni debe ser la excepción, este no es tiempo para sacar el clásico comentario “nos tocó Brasil, o Lituania, no tenemos oportunidad”, “perderemos como siempre”, “Colombia o Puerto Rico tienen más estrellas esta vez”, este es el tiempo de creer en nuestra selección, cualquiera que sea, y decirle a un continente que tenemos talento, que tenemos corazón y que cuando nos proponemos algo, lo logramos. ¿Que si vamos a perder o ganar?, es tiempo de creer y dejar en claro que ganamos juntos, perdemos juntos, pero somos Venezuela, somos vinotinto.

No existe una cenicienta como nos identificaban en el fútbol, hay una selección, un corazón, y hay mucha pasión. Pasión donde 30 millones solo piensan en una cosa, cada vez que ve a nuestros equipos o atletas jugar: vinotinto.

MARCOS A. SÁENZ SCALA
Sdjmarcos@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario