jueves, 24 de septiembre de 2015

Dupuy ayuda a la gente desde la pedagogía


José Domingo Dupuy nació en Coro y como él lo describe “en la parte central de la ciudad, en el barrio El Pantano, exactamente en una vieja casona de característica colonial donde la historia regional dice que pernoctó el Precursor de la Independencia Francisco de Miranda cuando trajo la bandera en 1806”.

Afirma que ayuda a la gente por su convicción existencial de ser humano. “Mi oficio primigenio de educador me lleva a ayudar a la gente a través de la pedagogía, enseñando parte de la filosofía de la vida, haciéndoles ver el lado bueno del ser humano, pero tratando de que mi semejante entienda la ventaja que le lleva la ciencia actual al desarrollo social de la humanidad”.

Cree que todos debemos ayudar. En principio, con los valores de la tradición, que lo marcan a uno de una manera determinante. “Pero sin establecer sentencias basadas en creencias fundamentales que nos pudieran hacer preferir, apreciar o elegir unas cosas en lugar de otras, es decir, sin la perniciosa discriminación. Me identifico con la tradición y las costumbres, lógico, por la manera hereditaria de ver el mundo, es decir por la cosmogonía familiar”.

HUGO VÍLCHEZ
hvilchez@grupo-un.com

2 comentarios:

  1. me gusta la gente emprendedora y que sea a la vez siendo un artista amante de la música, ponga en alto nuestra tierra de Falcón y que no guarde para si sus conocimientos sino que los difunda a través de la enseñanza, felicitaciones José Domingo, para adelante que para atrás espanta, una paisana de Falcón Aura Sirit

    ResponderEliminar
  2. Tener una crisis financiera o en necesidad de dinero para iniciar su propio negocio, para liquidar su deuda, puntaje de crédito bajo y lo está encontrando difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras autoridades? Aquí tienes tu oportunidad de obtener un préstamo de CLEM & ASSOCAITES. Ofrecemos préstamos privados para tales fines y más. Préstamos personales y comerciales a una tasa de interés baja del 2%. La persona interesada debe contactarnos vía: clemassocite@gmail.com

    ResponderEliminar