jueves, 3 de septiembre de 2015

Los viejitos en el Metro


En principio quiero agradecer al señor César Moreno su valioso reporte sobre las penurias que debemos pasar las personas de la tercera como usuarios del sistema Metro, publicado en este diario en fecha 30-8-2015. Muy acertada su opinión, amigo. Ahora deseo agregar algunas cosas a lo expuesto por él.

Me pregunto: ante la escasez de papel que afecta a todos los entes y personas en el país, ¿qué motivó a la empresa Metro de Caracas a volver al sistema anterior de poner a los viejitos a hacer una cola innecesaria para obtener un ticket que les permita abordar este sistema de transporte? ¿No resulta mas práctico, razonable y económico mantener la puerta por la cual abordábamos dicho servicio y que un funcionario verifique la edad de las personas que pretendan hacerlo por esta vía?

Alguien me dirá: ¡es que mucha gente que no reúne los requisitos de tercera edad se coleaba por allí! Pues para eso se pueden poner controles. Y si estos son violados no es culpa de las personas de la tercera edad, quienes ahora nos vemos obligados a hacer una cola innecesaria para ejercer nuestro derecho ciudadano; es culpa de los funcionarios que no se ocupan de dicho control y de personas inescrupulosas que no respetan las normas de funcionamiento del sistema Metro y menos aún la legislación que rige la materia.

No se si tal medida afecta a los funcionarios públicos tales como militares, bomberos, policías, etc., y les obliga también a pedir su ticket para abordar el sistema. Es posible que también aquí alguien diga: ¡es que ellos van uniformados y con ello se identifican! Y yo me pregunto: ¿qué más uniforme que las arrugas que la edad ha dejado en el rostro de las personas de la tercera edad? Pero pueden pedirnos la cédula, único instrumento válido para verificar la identidad de las personas y en el cual se plasma la fecha de nacimiento de las mismas.

Señores directivos del sistema Metro, por favor evítennos hacer una cola más, amén de las que ya sabemos todos debemos hacer a diario para obtener los alimentos que necesitamos para pasar los últimos años de vida que el Todopoderoso tenga previstos para nosotros los viejitos.  De resultar muy difícil complacer tal petición, habiliten una taquilla para obtener el ticket fácilmente.


Carlos Castillo

suabogadocarloscastillo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario