jueves, 25 de marzo de 2010

La poda severa en Caracas

Pareciese que el personal que labora en la Alcaldía de Caracas (unidad de ambiente), solo conocen la poda severa como solución ante cualquier problema que presentan los arboles de Caracas. No conformes con el episodio de la plaza las tres gracias donde "podaron" los sauces llorones (eliminando a dos de ellos por el trabajo inadecuado que hicieron revisar: http://www.arbolesdesanpedro.blogspot.com/ ), siguen a sus anchas haciendo lo que saben: podas severas.
En conversaciones con un Ingeniero Agrónomo nos comento que la solución para los gusanos era fumigarlos con un insecticida poco residual, hacerle una poda de mantenimiento y seguridad a los arboles. En caso que volviese el gusano fumigarlo en su fase joven con bacillus thuringiensis. Dichos arboles de la especie Jabillo están localizados entre la primera calle de Bello Monte y la av Coronmoto de la parroquia el Recreo, Sabanan Grande.
Podemos entender la molestia de los vecinos ante dicha plaga, pero los arboles en si no tienen culpa de la falta de mantenimiento y de la falta de consciencia de los habitantes que ven como solución la tala de los mismos. Ojala en las instituciones del estado encargadas de conservar el ambiente prive la mentalidad de preservar, como comento el Ing. Agrónomo si usted tiene un hongo en la uña del pie no va a cortar el pie.
Ojala esta denuncia que fue enviada a la Dirección Estatal de Ambiente Capital y Vargas sea atendida.
Ojala que los funcionarios cambien de actitud y ojala que algún día los arboles en nuestras aceras no sean un estorbo y todos velen por ellos.
Ojala que no sea tarde cuando tomemos consciencia.
Todavía quedan arboles en pie, pero no creo que hagan nada para salvarlos hoy correrán el riesgo de los otros dos.
Roberto Gonzalez
robertogonza.rgb@gmail.com

1 comentario:

  1. UNA SITUACIÓN PARECIDA ESTÁ OCURRIENDO EN LA URBANIZACIÓN LA BEATRIZ, DE LA CIUDAD DE VALERA, ESTADO TRUJILLO

    ResponderEliminar