martes, 14 de diciembre de 2010

ÚN inició formación de comunicadores comunitarios




Los consejeros y ex consejeros de Últimas Noticias recibieron este lunes las “Claves para ser un comunicador comunitario”, en un taller organizado por la Unidad de Participación Ciudadana de este diario.
Guiados por Danisbel Gómez, jefa de la Unidad de Participación Ciudadana, los lectores conocieron las diferentes formas de comunicación que existen entre los usuarios y ÚN; de la mano de Carmen Riera, editora Gráfica de la Cadena Capriles, se adentraron en el mundo del diseño y de la infografía; mientras que con Nelson Pulido, coordinador de Video, aprendieron las claves básicas para hacer videos y fotografías.
El profesor Eleazar Díaz Rangel, director de ÚN, destacó la importancia que tiene, para un periódico enraizado en las comunidades, la creación de la red de comunicadores comunitarios, por lo que invitó a los lectores a participar en este proyecto ultimeño.
Con la premisa de que el lector marca la pauta, el gerente de Proyectos Web de la Cadena Capriles, Miguel Ángel Tortello, presentó el Canal Tú Voz, un mini sitio solo para los lectores de ÚN. Este proyecto, considerado el corazón de nuestra página web, comenzará a funcionar en marzo. “Es una ventana de comunicación que tienen las comunidades para participar activamente en Últimas Noticias web”, dijo Tortello.
La actividad de formación en redes sociales, las relaciones con las audiencias y las nuevas formas de contar historias, fue la primera de una serie de talleres que impartirá Últimas Noticias el próximo año a todos los lectores que estén interesados en formar parte de la red de comunicadores comunitarios.
Los 21 consejeros y ex consejeros asistentes mostraron su interés en seguir siendo los ojos y los oídos de ÚN en sus diferentes comunidades, pero ahora con más herramientas y por diferentes plataformas.
En 2011, además de los Consejos de Lectores presenciales para las secciones de Más Vida y Sucesos, y Deportes, Últimas Noticias atenderá a sus usuarios que están en las regiones con la creación de los Consejos de Lectores que se manejarán on-line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario