lunes, 13 de diciembre de 2010

Conciencia con nuestra naturaleza

En estos momentos estamos pasando una situación bastante grave con las lluvias que han caído en toda Venezuela, pues no sólo ha resultado afectada Caracas, sino muchas poblaciones del interior del país.
Se han perdido muchas vidas de niños y adultos y eso es lo más lamentable; pero también mucha gente se ha quedado sin una casa donde vivir.
La mayoría de los sitios donde han ocurrido esas tragedias son zonas de riesgo y lamentablemente hay una gran cantidad de personas que construyen en sitios que no son aptos para realizar viviendas.
Lo peor es que no hay ningún organismo que le prohíba o les niegue el permiso para hacerlo.
No hay que abusar de la naturaleza porque, según estudios realizados sobre esos temas, cada cierto tiempo ocurren ese tipo de fenómenos.
Es natural que los ríos, quebradas y caños busquen su cauce original, pero al no tener espacio -porque se han hecho construcciones- se desbordan y ocurren las desgracias y desastres en los pueblos y barriadas.
Vivimos seis meses de fuerte sequía y ahora vivimos con este invierno que sólo Dios sabe cuándo terminará.
Tenemos que tener conciencia con respecto al ambiente, respetarlo y educarnos para saber tratarlo y aprender a tener sensibilidad para seguir viviendo en nuestro planeta.
Aprendamos un poco de todo esto que ha pasado en nuestro país y seamos más humildes. Tomemos conciencia de que muchas familias perdieron todo, pero están vivas, y de que lo material poco a poco se recupera.

Isabel Báez
Ama de casa, vocera de un consejo comunal en 23 de Enero
ana09111@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario