martes, 7 de diciembre de 2010

El BusCaracas y el terminal de La Bandera

Recordemos que el terminal de La Bandera fue impuesto en esa zona supuestamente de forma provisional, por 2 años. Actualmente tiene 23 años en el lugar. Recuerdan ustedes todo lo que se hizo en aquellos años, luchando para que la Alcaldía no hiciera semejante locura. Fue una lucha de la comunidad, la cual fue engañada y burlada.
Ahora el terminal es un verdadero caos. Desorden en el tránsito, buhoneros, delincuencia, proliferación de comercios inadecuados en los alrededores, además de contaminación ambiental, basura y buses estacionados en plena autopista y en el distribuidor de La Bandera.
El terminal de pasajeros de La Bandera debería mudarse a Tazón, con instalaciones gigantes que tengan grandes estacionamientos y distribuidores con salida a la autopista. En Turmerito debería quedar el terminal de rutas cortas.
Ahora bien, han pensado los ingenieros que planificaron el Bus Caracas que pasará cuando éste llegue a La Bandera, será el gran caos, por dónde va a pasar.
Cuando el bus transite por su carril qué sucederá con los pocos canales que quedan en la Nueva Granada y en las Fuerzas Armadas. Actualmente los autos particulares transitan por el carril del bus Caracas y existe una gran congestión vehicular.
Me pregunto cómo planificaron el Bus Caracas en la Av. Nueva Granada y las Fuerzas Armadas si por ahí pasará en un futuro la línea del Metro La Bandera. ¿Por qué el bus Caracas no fue bien planificado. Dónde se va a colocar la gente cuando tengan que tomar el bus en las paradas. Respetarán los conductores a los buses cuando éstos estén pasando en los cruces de semáforo, cómo se comportarán los motorizados con este sistema?
Se imaginan ustedes cuando llegue la temporada de Carnaval y Semana Santa que el terminal es un caos y hay buses parados en sus alrededores.
Finalmente considero que el terminal de La Bandera y el Bus Caracas están en su peor momento por no planificarse bien.

EDUARDO MORENO
eduardo4u@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario