jueves, 23 de diciembre de 2010

Una Nochebuena difrente

Esta Navidad será totalmente diferente a las anteriores. A consecuencia de las lluvias, muchas personas tendrán que pasar la Navidad en un refugio. No debe ser nada fácil. El Estado ha puesto a la disposición de la gente el Palacio Blanco y varios galpones de la Gran Caracas, pero no hay nada más lindo que pasar las festividades decembrinas en su casa.
Muchas personas han quedado traumatizadas al ver cómo sus viviendas se volvían nada en cuestiones de segundos. Es lamentable pasar un año en un refugio, ya que la privacidad de las personas no es igual a la que tenían en su hogar; compartir con sus seres queridos no será tan feliz como en años anteriores.
Es triste la pérdida de un ser querido debido a fenómenos naturales; ver como una casa le cae encima a un niño y que de esa manera pierde su vida causa un gran dolor en nuestro país; no es solo el sufrimiento de su familia, sino de una Venezuela sensible y solidaria ante estas desgracias.
Dios quiera que para mediados del año 2012 todas esas familias luchadoras que quedaron damnificadas tengan un nuevo hogar y ojalá que sea en un sitio diferente al barrio.
Le pido a las autoridades que traten de garantizar la privacidad de las familias que están en los refugios, por lo menos a la hora de bañarse y vestirse.
Sé que es difícil vivir en un refugio, pero mi deseo es que se puedan resolver los problemas de estas familias y aunque, sin lugar a dudas, será una Navidad diferente ojalá que la puedan pasar bien compartiendo con todos los que se encuentran ahí.

Yorbis Villa
Estudiante de bachillerato, habitante de Antímano.
yorbisj@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario