jueves, 23 de diciembre de 2010

¿Qué pasa con el asfalto?

Es increíble que un país productor de petróleo tenga semejante deficiencia a nivel nacional. En primer lugar, no tiene cómo cubrir la demanda que hay y, en segundo lugar, los parches de asfalto que colocan en las vías son socavados al poco tiempo nuevamente por las lluvias o el tránsito pesado.
Hay que invitar a las autoridades a darse un paseo tanto por todas las parroquias de Caracas como por las autopistas del territorio nacional.
Ejemplos sobran como arroz. Antes de las elecciones fueron ejecutadas muchas obras con la firme esperanza de ser culminadas antes del 26 de septiembre del presente año. Pasado el proceso se paralizaron completamente, esto se puede visualizar en las remociones de asfalto que se encuentran hoy en día en las distintas parroquias de Caracas.
Hay dos casos bien importantes para dar muestra de ello: la carretera Panamericana, cada mes llegan unos camiones con bolsas de asfalto para cubrir los enormes y gigantes huecos que se encuentran en toda la artería vial, la cual colapsa en horas pico debido a las enormes colas que se forman porque los conductores deben maniobrar para poder pasar o esquivar estos cráteres. Otro ejemplo sin igual es la carretera que se encuentra en la curva del hipódromo, a la altura del km 3, que conduce por los estadios de softball hasta llegar al poliedro, la cual es una vía alterna para los usuarios cuando la Panamericana se tranca, dicha vía sólo tiene unos meses de haber sido pavimentada, pintada y alumbrada por el fastuoso evento que allí se ejecutó. Hoy en día es la principal opción cuando la Panamericana se tranca bien sea por lluvias, por accidentes o derrumbes.
Señores del Mopvi este tema es de suma importancia, por lo cual debe ser atendido y solventado a la brevedad posible. El Estado no se responsabiliza por los daños que dichos huecos causan en los vehículos, los cuales son bien costosos, y menos resuelve la deficiencia que tenemos hoy en día los caraqueños a la hora de desplazarnos por las pocas calles, avenidas o autopistas que existen desde hace 40 ó 50 años atrás. La población se quintuplicó y esto genera las grandiosas trancas infernales diarias.

KEYNA CÁCERES
[keyna_c@hotmail.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario