martes, 14 de diciembre de 2010

Urge arreglo de escuela Don Rómulo Gallegos


El sagrado derecho de la educación esta plenamente consagrado en nuestra constitución Bolivariana. La Educación es una prioridad que como ser humano tenemos todos para alcanzar el pleno desarrollo de las facultades intelectuales y morales.
Sin embargo, vemos con preocupación el hecho de que hay escuelas que no iniciaron actividades escolares por estar en la fase de reparación o de trabajos que constructoras dejaron incompleto o mal ejecutado. Tal es el caso de la Escuela Básica Nacional “Don Rómulo Gallegos”, situada en el sector El Amparo, pasaje Nro. 11, Km. 1 en la vía de El Junquito, Catia, parroquia Sucre.
Con gran alegría y entusiasmo recibimos la notificación de la reparación del plantel, a dos semanas de efectuarse las últimas elecciones de asambleístas, a través de un presupuesto que aprobó para tal fin Pdvsa (Desarrollo Urbano S.A. Dulcosa) y que el consejo comunal “La Comuna del Amparo” manejaría.
El primer monto fue entregado al consejo comunal el cual asignó un contratista y se iniciaron los trabajos de reparación. Sin embargo, el remedio resultó peor que el mal, ya que a estas alturas la obra fue abandonada por falta de presupuesto y lo que se había reparado se está socavando por las incidencias de las constantes lluvias, y debido a que la contratista dejó en peor estado las instalaciones físicas. La crisis se agudiza ya que los supuestos arreglos están afectando las estructuras de las casas vecinas que amenazan con sufrir daños ocasionados por filtraciones.
Es lamentable que en este año escolar las clases no hayan iniciado y ni esperanzas de comenzar. Ante esta situación solicitamos a Pdvsa (Desarrollo Urbano S.A. Dulcosa), que se aboque a facilitar el resto del presupuesto aprobado y a constituirse en un ente supervisor, contralor y ejecutor de la obra a fin de garantizar la culminación de los trabajos mencionados, lo antes posible para que los niños puedan iniciar clases y evitar la perdida del año escolar.

María Pascuala Rubio Torres.
maria_rubio53@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario