martes, 12 de abril de 2011

Choroní no es gay

“Choroní es uno de los pueblos más bellos y hermosos de nuestra América mestiza, formada por hombres y mujeres trabajadores y honrados, plenos de las mejores tradiciones y costumbres de nuestra sociedad, enmarcados en nuestras leyes, pero también dignos, de que se les respete su historia, sus costumbres, sus valores morales y ciudadanos. Choroní hoy es conocido en todos los países del globo terráqueo, por su playa que está catalogada como la séptima playa más linda del mundo, sus bellezas naturales, sus tambores, la magia de su gente y de su venezolanidad”.
De esta manera respondió la comunidad de Choroní ante un artículo del lector José Merentes publicado en este diario el pasado jueves 31 de marzo. Los habitantes de Choroní, firmantes de la carta entregada a Últimas Noticias, calificaron como “denigrante” el texto publicado. A continuación parte de la misiva: “...de forma por demás insultante y provocadora arremete en contra de la dignidad y el honor de todos los habitantes de esta gran comunidad trabajadora y sacrificada ante las adversidades de la vida... insulta y denigra sin mirar las consecuencias de sus inmorales letras al decir, que: “Choroni es gay”. Ya basta de tanto relajo y falta de “autoridad” ante el daño que le causan a nuestro pueblo los movimientos de inadaptados sociales que se desnudan en pleno malecón y en “Playa Grande”. Ya es hora de parar el relajo ante la mirada indolente de quienes deben poner orden en las calles, plazas, playas, río y en el malecón de Choroní. Es nuestro deber salir al paso a estos elementos del mal vivir y la inmoralidad que toda la vida hemos rechazado una y mil veces.
Les decimos pueden venir, porque somos un pueblo que abre sus puertas a todas las personas sin distinción de raza, orientación sexual, religión o tendencia política, pero respetando nuestras buenas costumbres y leyes. Choroní es para disfrutarlo, pero no vamos a permitir el derrape ni de grupos gay ni de otros grupos, basándonos en el art. 20 de la Constitución Bolivariana...La comunidad en general en asamblea de ciudadanos decidió que sus espacios son para uso y disfrute de todos sin sectarismo. Y les decimos que por encima de los derechos de un grupo, están los derechos de un pueblo”.

17 comentarios:

  1. incitan el odio hacia la comunidad gay. No se trata que Choroní sea o no sea gay, se trata que tanto Choroní como Venezuela debe estar abierta a todos los tipos de personas. Constitucionalmente hay derecho al libre desarrollo de la personalidad. No sean intolerantes, no sean homofóbicos. Ya basta! Choroní es heterosexual, es homosexual, es bisexual, es transgénero!

    ResponderEliminar
  2. Se dice que Choroni es gay por la afluencia de personas GLBT alli.. pero no porq la gente de alla son gays, pero esa gente como esta algo apartada de la metropolis en realidad son algo ignorantes al respecto! Choroni sin la comunidad GLBT no es nada, ps la mayoria de la gente q va es de ambiente! si siguen de ignorantes ps moriran de hambre, porq los turistas, q en su mayoria son gays son los q le dan trabajo a los habitantes de alli.!

    ResponderEliminar
  3. El artículo no pretendía decir que toda la gente de Choroní es gay (La idea es absurda) sino que cuenta con una gran afluencia de personas sexodiversas. ¿Por qué nos dicen inadaptados sociales? ¿Cómo justifica usted que ataquen a una persona en la calle por ser diferente a usted? ¿Dónde están las autoridades? Yo me hago la misma pregunta, ninguno hizo acto de presencia para detener el ataque ¿Y si matan a esas personas, quien se responsabiliza? ¿Que pasaría con Choroní si toda la comunidad LGBTI decide vetarla? ¿Qué daño les estamos haciendo? Lo que si es evidente son los beneficios que le trae el turismo LGBTI a la Playa, con esas acciones se arriesgan a perderlos.

    ResponderEliminar
  4. quiero disculparme por lo que paso en choroni. choroni siempre era de todos, cualquier gusto y direccion. no puede ser que , como dije egalajo arriba solo por ser diferente que lo ataquen. esto finaliza casi en una caza de los gays. lamento mucho que algunos se portaron asi.
    en mi casa siempre TODOS estan bienvenidos,
    siempre cuando cumplen las reglas.


    pero rechazo que "algunas locas" quieren hacer un striptease o meterse mano en publico. esto no se hace!!. siempre pendiente tambien de familias con niños.

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero un Choroní gay, que un Choroní TROGLODITA, comparto en un 100% el respeto por la moral y los valores, el respeto hacia lo demás, teniendo en mente que mi libertad termina donde empieza la del otro, pero no por ello apoyo, ni apoyaría la violencia hacia ningún género, aumenten la vigilancia, no el odio.

    ResponderEliminar
  6. Y porque no cumplen sus palabras los marikos que escribieron mas arriban y "vetan" a choroni. Asi se acaba el problema y ademas no anden diciendo que uds mueven el turismo en choroni porque es "mentira". Los mismos comerciantes dicen que su grupo es el que menos consume y estan espantando a las personas normales que antes ivan a choroni por sus espectaculos y mala conducta. Lo unico que si compran es alcohol y ya vemos para que lo usan. Dios solo creo dos sexo o eres mujer o eres hombre no Mariko. si tanto les gusta ser una mujer operense y digan que son mujers y no denigren al sexo masculino.Exigen respeto y aprobacion pero uds mismos no se respetan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA MARIBEL TU DE VERDAD ERES DE ESTE PLANETA??? LO DIGO XQ HABLAS DE UNA FORMA QUE COSTARIA CREER QUE PRETENECES A LA RAZA HUMANA. QUISIERA DECIRTE VARIAS COSITAS:
      - SI UTILIZAS EL TERMINO MARIKO CON LA INTENCIÓN DE OFENDER, DENIGRAR, O VULNERAR LA IDENTIDAD DE LA POBLACIÓN HOMOSEXUAL TE DIGO QUE NO LO LOGRAS.POR EL CONTRARIO,SACAS A FLOTE UNA GRAN MISERIA SOCIAL Y DEMUSETRAS A TODOS LOS LECTORS LO POBRE Y DESACTUALIZADA QUE ESTÁS... ES DECIR SOLO PROVOCAS LÁSTIMA.
      - ANTES DE ESCRIBIR HAY QUE PENSAR MUY BIEN LO QUE SE QUIERE Y COMO SE QUIERE EXPRESAR.... ES UNA FALTA DE RESPETO A LOS LECTORES SERIOS Y ESTUDIADOS DE ESTE BLOG QUE ESCRIBAS "IVAN" DE ESTA FORMA, QUIERO DECIRTE QUE IBAN DEL VERBO IR SE ESCRIBE CON B DE BUUUUUURRA.
      - ASI MISMO QUIERO EXPLICARTE QUE PARA SER HOMOSEXUAL NO NECESITAS TENER TETAS NI COMPORTARTE COMO MUJER... PARA SER GAY SOLO HACE FALTA SER CONSIENTE DE QUE SE ES, SE VE Y SE SIENTE COMO HOMBRE... LA UNICA NOVEDAD ES QUE TE GUSTAN OTROS HOMBRES.
      - LOS HOMOSEXUALES SOMOS PERSONAS NORMALES, DESDE EL DIA EN QUE LA ACADEMIA MEDICA MUNDIAL DEJO DE CONSIDERAR LA HOMOSEXUALIDAD POR ALLA POR LOS AÑOS 70 COMO UNA ENFERMEDAD MENTAL.
      -QUIERO DECIRTE CON TODO RESPETO QUE AQUI LA UNICA ANORMAL ERES TU... ESTO YA QUE UN PENSAMIENTO COMO EL TUYO NO ARROJA MAS QUE UNA SERIA PATOLOGÍA PSICOLOGICA QUE DEBE SER TRATADA.
      - YA PARA TERMINAR QUIERO DECIRTE QUE GENTE COMO TU NO DEBERIA ANDAR POR LA CALLE LIBREMENTE YA QUE SON UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD Y COMUNIDAD GAY QUE PARA TU INFORMACIÓN CADA DIA ES MAS GRANDE... JAJAJJA TE DUELA O NO... A LOS MARIKOS COMO TU NOS LLAMAS NOS VAS A TENER QUE SOPORTAR BASTANTE RATO... QUIEN QUITA Y UN HIJO, SOBRINO O NIETO TE SALGA MARIIIIIICO.... POBRE SER...
      EXHALA E INHALA PARA QUE CONTROLES TU FRUSTRACIÓN... LEE UN POCO MAS, ILUSTRATE NO SEAS BÁSICA... BUSCA ESTUDIAR EN VEZ DE ESTAR PENDIENTE DE LOS MARRRRRRRRICOS QUE VAN A CHORONI.
      EN RESÚMEN Y PARA CULMINAR ERES UNA POBRE BICHA LOCA BRUTA Y ENFERMA....

      Eliminar
  7. Y tu eres heterosexual. Tienes o tendrás hijos, sobrinos... ojalá ninguno de esos niños sea homosexual en un futuro porque lo pasarán muy mal...

    Reitero, no se trata de justificar algun atentado contra la moral y las buenas costumbres... no defiendo que nadie, sea gay o heterosexual, haga actos lascivos en la vía pública...

    Pero es condenable toda la intolerancia, el linchamiento, la justicia por la propia mano!

    ResponderEliminar
  8. “Choroní es uno de los pueblos más bellos y hermosos de nuestra América mestiza, formada por hombres y mujeres trabajadores y honrados, plenos de las mejores tradiciones y costumbres de nuestra sociedad, enmarcados en nuestras leyes, pero también dignos, de que se les respete su historia, sus costumbres, sus valores morales y ciudadanos. Choroní hoy es conocido en todos los países del globo terráqueo, por su playa que está catalogada como la séptima playa más linda del mundo, sus bellezas naturales, sus tambores, la magia de su gente y de su venezolanidad”.

    Definitivamente, no puedo menos que estar de acuerdo con todo lo antes dicho, sin embargo no se trató de denigrar o discriminar a las personas heterosexuales de Choroní, antes bien la intención fue compartir el hecho de que es una zona tolerante donde se pueden encontrar diversidad de pensamientos, tendencias, etc.
    Estoy de acuerdo con que el nombre del artículo puede sonar e interpretarse de mala manera, yo le hubiera colocado "Choroní, pueblo tolerante" o algo afín.
    Por otro lado, si bien es cierto que se debe evitar, bien sea por "moral" (yo diría más bien respeto. La moral es algo muy relativo) o por otra cosa el sexo en sitios públicos y las manifestaciones excesivas de afecto (metederas de mano, entre otros, tambien es cierto que gestos como besos, caricias y otros no deberían afectar a nadie.
    Alguien llama a la comunidad LGBT "maricos o dicen que no somos normales", pero el hecho de tener gustos sexuales que no sean el común denominador no nos hace anormales, el asunto es tan sencillo como que prefiera comer arroz en vez de pasta o que me guste llevar ropa negra y no ropa blanca.

    No es justificable el acto del tener sexo en sitios públicos, como tampoco es justificable el abuso de autoridad y la falta de tolerancia.

    Tampoco se trata de "vetar a Choroní", sino de buscar soluciones en las que nadie salga oprimido ni ofendido.
    Si todos aprendemos a tolerar y respetar los pensamientos ajenos, sin que eso implique el hecho de verse uno sometido, tendríamos un mejor Choroní, una mejor Venezuela y un mejor planeta.

    ResponderEliminar
  9. Cuando dice "siempre cuando cumplen las reglas" ¿A que se refiere? Porque la gente tiende a interpretarlo de muchas formas, y si es por mostrar la bandera arcoris o expresar demostraciones de afecto como besos y agaradas de mano es totalmente LEGITIMO y tenemos tanto derecho a hacerlo como las parejas heterosexuales. Choroni es de todos! Iguales derechos! Si los heteros pueden, los LGBT tambien, ni mas ni menos

    ResponderEliminar
  10. Llama la atención que nadie firma este escrito de "Choroní no es gay".

    ResponderEliminar
  11. Maribel, existimos las personas no heterosexuales porque simplemente la orientación sexual no depende en modo alguno del sexo, del hecho de ser hombre o mujer. Eso está bien documentado y es muy claro. La CRBV prohibe toda discriminación por la orientación sexual y en Venezuela no están prohibidas las expresiones públicas de afecto entre dos personas del mismo sexo.

    ResponderEliminar
  12. Lo cual significa que las expresiones de cariño entre dos personas del mismo sexo en nada afectan a nadie, ni sus derechos.

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto que no, pero también hay que tomar en cuenta hasta que punto puedo yo tolerar las expresiones de "afecto". Porque si yo me estoy besando con mi novi@, bien no hay problema, pero si le estoy metiendo mano por aquí y por allá (así como lo hacen muchos heteros)y casi que tengo sexo con el (ella) en público, sería un poco grotesco e incomodo para las personas que me están viendo... o no?

    ResponderEliminar
  14. lo que pasa es que hay una cuerda de homosexuales que no quieren salir del closet , y que viven en las ciudades en lkas grades urbes como el area metropolitana, valencia , el mismo maracay, por que la gran mayoria de estos derrapados y malvivientes son de estos sectores ,.. y como no quieren que sus amigos vecinos y familiares se enteren de lo que en reaidad son se vienen para este hermoso pueblo que ellos creen que en una zona de tolerancia .. y desatan toda su maricura sin importarle que estan en un pueblo con leyes, con escuelas y liceos, con instituciones y esto es para el MARICON EDUARDO QUE ESCRIBIO TAMAÑA IDIOTEZ EL 24 DE ABRIL DEL 2011.. SI EN LA METROPOLIS TODOS SON MARICONES A NOSOTROS NO NOS IMPORTA .. USTEDES A NOSOTROS NOS TIENEN QUE RESPETAR.. POR QUE NO SE VAN PARA LAS PLAZAS BOLIVAR DE SUS CIUDADES SE CONTACTAN POR LAS REDES SOCIALES ASI COMO HACEN CUANDO SE BIENEN EN JAURIAS PARA ESTE HERMOSO PUEBLO. Y HACEN TODO LO QUE HACEN AQUI ? ESO ES LO QUE TU Y TUS AMIGUITAS BANDADA DE MARICOS DEBERIAN DE HACER.. CHORONI ES UN PUEBLO DE TRADICIONES.. DE TRANQUILIDAD Y DE PAZ .. PARA QUE UNOS DESADAPTADOS Y MALVIVIENTES LO VENGAN A DAÑAR...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AQUI EL UNICO QUE PARECE SER HOMOSEXUAL DE CLOSET ERES TU JAJAJAJAJAJAJA TIENES TODAS LAS CARACTERISTICAS.... HBALAS COMO MONAGUILLO O MAESTRA DE ESCUELA JAJAJAJAJAJA

      Eliminar
  15. Y PARA EL PSEUDO PERIODISTA QUE ESCRIBE LA NOTA , MAS GAY, LO SERA EL Y TODOS SUS FAMILIARES DE TODAS SUS GENERACIONES...

    ResponderEliminar