martes, 15 de mayo de 2012

La ineficiencia de Fundacomual


En la comuna Bolívar Vive, ubicada en la parte alta de La Vega, hacen vida trece consejos comunales de los cuales 8 esperan por sus recursos económicos para dar el ejecútese a diferentes proyectos. Entre ellos se encuentran incluso proyectos de vivienda, los cuales, algunos como el del consejo comunal Los Jardines tienen aproximadamente 3 años.
   La vocería de este consejo ha expuesto su descontento ante el Sr. Elier González, director de Fundacomunal, y hemos recibido un comunicado que decía que el proyecto se encuentra por financiar. Esto fue recibido a mediados del año pasado.
Se suponía que en noviembre del mismo año bajarían recursos para los consejos comunales, pero esto no sucedió. Sin embargo, hace poco nos sorprendió la noticia de que un consejo habría salido beneficiado con recursos para su proyecto de viviendas, el cual compartía con otra agrupación. Y yo pregunto ¿es que acaso reciben recursos sólo los consejos que ya han resultado beneficiados? Porque ese es el caso de este consejo. ¿Y los demás qué? Sólo miran como niño que van al parque a ver a los otros comiendo helado.
Se supone que los consejos comunales deben apoyarse mutuamente, más aún si pertenecen a la misma comunidad, y es más, si quien recibe los recursos, además de ser vocera líder en su comunidad es también jefa de la comuna, debería fungir como mediadora para que todos los consejos que encabeza obtengan los mismos beneficios y no se limite a ayudar. Igualmente, el Sr. Elier González debe dejar de lado preferencias, conveniencias, o cualquier razón o circunstancia que le haga sentir inclinación a prestar atención excluyendo a otros. Se supone que Fundacomunal es una institución al servicio de todos los consejos comunales, los recursos que administra son del Estado, no son personales, y son para distribuirlos entre todos los consejos registrados bajo su jurisdicción. Los consejos comunales somos autónomos y conocedores de la necesidad de nuestros vecinos y estamos en el derecho de exigir la debida atención de parte de todas y cada una de las instituciones y que se nos respete.
Vilma Centeno
Comerciante
Habitante de La Vega
vilma_centeno@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario