jueves, 10 de mayo de 2012

Vecinos instalan policías acostados en El Valle


La comunidad de El Tamarindo en la parroquia El Valle, municipio Libertador (DC), cansados de los motorizados y del ruido automotor, construyeron por sus propios medios varios reductores de velocidad, conocidos popularmente como policías acostados.
 El consejo comunal del sector acudió con firmas al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) para que fuera ese organismo el que los instalara; sin embargo, la respuesta aún no ha llegado y, en vista del retraso, la comunidad tomó la iniciativa de construirlos.
Los principales motivos fueron que los motorizados utilizaban la calle para realizar los populares "caballitos" y así provocaban ruidos ensordecedores, miedo en los transeúntes e inseguridad, debido a que algunos no eran de la zona.
En la iniciativa participaron el consejo de la comunidad y contaron con el apoyo de aproximadamente 40 vecinos que dejaron sus hogares para colaborar con mano de obra, dinero y materiales de construcción.
El tiempo no ha estado a favor de los vecinos, las lluvias afectan el lugar del trabajo, lo cual ocasiona el desprendimiento del material. Por ello aún no se ha terminado la obra de los policías acostados.

Greisy Torrealba
Estudiante
Habitante de El Valle
greisy57@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario