lunes, 6 de mayo de 2013

Camino a la paz


Por lo general, cuando acudimos a un templo religioso, practicamos yoga o alguna actividad que relaja, nos embargan una paz y tranquilidad inmensas que son producto a mi entender de que logramos desconectarnos de las preocupaciones, el estrés y de cuanto estado mental negativo nos pueda estar afectando en ese momento.
Es oportuno por la situación actual que atravesamos los venezolanos por las recientes elecciones del 14-A, mantener día a día la paz y la tranquilidad, ya que estos sentimientos no pueden ser circunstanciales. Si queremos paz y armonía para nuestra Venezuela, debemos comenzar por tener paz interna, de lo contrario sería un doble discurso.
Es lamentable cuando vemos enfrentamientos y se descalifica en las redes sociales o personalmente a familiares, seres queridos, amigos, vecinos, compañeros, colegas, contactos, sólo por mantener una postura o ideología política contraria.
Es lamentable como desaprovechamos el tiempo en una reunión familiar o de amigos cuando se trae a la mesa de conversación el tema político, se pierde el sentido de la reunión, y ni hablar del resentimiento que se crea.
Para transitar por el camino de la paz debemos, entre otros aspectos, tener respeto, tolerancia, paciencia y amor al prójimo, como dijo el Dalai Lama: "La práctica de la tolerancia y la paciencia es el antídoto para los estados mentales negativos" .
No me cabe duda de que hay que "bajarle 2" a todos aquellos mensajes de cualquier medio, red social o personal que incitan a la discordia, al conflicto a la intolerancia. La decisión de transitar por el camino de la paz está en nuestras manos, no podemos permitir caer en el juego de la discordia e intolerancia, de lo contrario seríamos marionetas a merced de aquel a quien le permitamos que manipule las cuerdas.

Margarita Rodríguez
Administradora | Hab. El Hatillo
Margarodriguez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario