jueves, 2 de mayo de 2013

Quiéreme tal como soy


Es el título de una canción que por los años 70 interpretaban Raúl Vale, mexico-venezolano y papá de Angélica Vale, esa frase me inspira para hablar de un tema que es bastante preocupante en la actualidad.
Gracias a la publicidad en radio, cine, prensa escrita y televisión, mucha gente desea cambiar su aspecto físico sin medir las consecuencias de sus actos.
A diario encontramos en los medios noticias que indican que por acudir a sitios y personas que no cumplen con las más mínimas normas sanitarias ni cuentan con la debida preparación académica, muchas jóvenes y no tan jóvenes destruyen sus cuerpos y en el peor de los casos pierden la vida por la cirugía.
Algunas y algunos se dejan llevar por los "amigos" que les incitan a cambiar su aspecto físico, ya sea por vanidad o por buscar aceptación social, y otros lo hacen "porque es la moda".
Si analizamos en profundidad, encontramos que tanto los vanidosos como los que son débiles de mente lo único que buscan es "aceptación", afecto, amor; desean un lugar en el medio social donde se desenvuelven y creen que esa es la única forma de lograrlo.
Todos debemos hacernos un examen profundo y ver dentro de nosotros para saber cómo nos sentimos y pensar que la belleza y la aceptación no dependen de nuestro exterior sino de lo que dejamos salir de lo más profundo de nuestro ser.
 Recordemos que hemos escuchado muchas veces frases como "Cuando escuché su voz por teléfono me imagine un hombre alto, buenmozo y cuando lo vi era todo lo contrario", o "por su forma de hablar me imaginé que era más alto", o "la comida entra por los ojos"; esta situación se repite una y otra vez porque todos nos creamos expectativas, nos imaginamos rostros y no vemos a la persona tal como es, con sus aciertos y defectos.
Lo anterior sólo nos indica que juzgamos por lo que vemos y no por lo que realmente sentimos.
Por eso, quiéreme tal como soy para mí significa "aceptación y respeto" de ti para mí y de mí para ti.

Irina Arráiz
Comerciante
Hab. El Hatillo
Polarico2011©gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario