lunes, 20 de mayo de 2013

Caracas en busca de una escoba


Pasear por la ciudad capital es en la actualidad lamentable, sobre todo si se recorre el municipio Libertador; no hay lugar al que una voltee y no vea un botadero de basura, paredes de entes públicos y privados rayados con grafitis o empapelados con publicidad electoral de hace meses o de reciente data.
Una se pregunta dónde están o qué se suponen están haciendo las autoridades municipales, entiéndase las alcaldías del Libertador y la Metropolitana y el gobierno del Distrito Capital, porque el Oeste de Caracas está hecho un chiquero y a nadie le importa.
Tanto dinero que supuestamente se ha invertido para la recolección de desechos y no ha dado resultado positivo alguno, porque la capital cada vez está más sucia.
Es incomprensible que las pocas plazas y bulevares que se han recuperado no se les dé el mantenimiento adecuado. Basta con irse al casco central o al bulevar de Sabana Grande. En el caso del casco central, el suelo empedrado ya tiene algunas despegadas y otras están llenas de grasa de motos o de vehículos oficiales que circulan por allí, aunque eso está prohibido. Y si de Sabana Grande se trata, usted cuando lo transita no ve por ningún lado una papelera para arrojar los desperdicios.
En cuanto a las esculturas hermosas colocadas en sitios estratégicos como la de dos niños jugando metras y la de Pacheco, la gente se les encarama encima sin el más mínimo cuidado. Hay que educar a las personas para que las contemplen sin tocarlas para conservarlas y otros las puedan disfrutar también.
Por favor, señores alcaldes de Caracas, pónganse a trabajar y a buscar la manera de limpiar la ciudad.

Miriam Cuevas
Internacionalista
Hab. de La Pastora
mairimc27@yahoo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario