martes, 7 de mayo de 2013

Lamentable noticia


Escribo esta nota como una forma de desahogar el profundo sentimiento de desolación que nos invade cuando la violencia, que se ha apoderado de nuestro país, se lleva a buenas personas comprometidas con la vida.
El viernes 3 de mayo leí con mucha tristeza la noticia de que el periodista Jhonny González fue asesinado en la madrugada, luego de culminar una guardia nocturna en la Cadena Capriles.
No lo conocí; sin embargo, al leer todas las noticias que se generaron a partir de su muerte, pude ver que Jhonny era como yo; un chamo alegre y trabajador, apasionado por la investigación y enamorado de su profesión, que lo llevó a amar al deporte en general, y específicamente al boxeo.
Ver las fotos de la calle en donde a Jhonny le quitaron la vida, me hicieron reflexionar muchísimo. Como consejero de deportes del diario Últimas Noticias, he pasado con frecuencia por ese lugar para asistir a las reuniones programadas por la Unidad de Participación Ciudadana.
Al darme cuenta de que compartía con Jhonny el mismo amor hacia la investigación y la vida, me di cuenta de que yo también pude ser él esa madrugada, yo también pude perder la vida de la misma forma al pasar por esa calle que, para mí, jamás volverá a ser la misma.
Conocer su historia familiar y ver a su padre desconsolado, fue ver a mi papá e imaginarme, por un instante, cómo sería la vida para mi familia sin mí .
No puedo dejar de pensar en  este trágico evento que llenó de dolor y lágrimas a la familia González y a la Cadena Capriles; mi solidaridad para sus familiares, compañeros y amigos, porque al final, Jhonny era como yo, como tú, era como muchos.

Pedro Jaspe Márquez
Antropólogo
Hab. Guatire
pedrojaspe21@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario