jueves, 29 de enero de 2015

El ciudadano "más vivo"



El “más vivo” es un ciudadano común que hace vida en un lugar determinado dentro de nuestra Venezuela, que utiliza ciertas habilidades o destrezas no permitidas y abusivas, con el único objetivo de conseguir su beneficio personal, sin importar el daño que pueda causar a terceras personas, a la sociedad y a él mismo, entre otros.

Adicionalmente, ese tipo de persona, por lo general, posee una característica muy particular que va a en sentido contrario a su comportamiento cotidiano: la queja.

Sí, aunque parezca mentira y sea contradictorio, para él nada sirve, nada funciona y todo es malo. Aun cuando su persona tiene responsabilidad directa en el origen de su propio lamento, no deja de practicar sus malas acciones.

Las acciones del “más vivo” son innumerables; por ejemplo, menciono:


  •  El conductor que da una vuelta en U no permitida porque pasó su cruce; el que se estaciona encima de una acera porque no consigue estacionamiento; el que se para trancando la salida de un estacionamiento porque está apurado; el que se estaciona en el medio de una calle a conversar prolongadamente con otro conductor, sin importarle a ambos los carros que estén detrás y el tiempo de los demás.



  •  La persona que deja basura en la calle porque le da flojera caminar para dejarla el basurero.



  • El comprador o vendedor a quien le dan un dinero de más y se hace el loco para no regresarlo.



  •  El que quiere colearse en cuanta cola consigue, porque llegó tarde.



  •  El abuso de poder sobre los demás porque se siente más fuerte.



  •  El que no paga los servicios básicos porque no tiene dinero sino para beber y apostar.



  • El que corre a sentarse rápidamente en el Metro quitándole el puesto a una persona de la tercera edad.

En nuestro país, el personaje del “más vivo” se ha identificado como aquel que tiene las pilas bien puestas para alcanzar sus objetivos planteados a costilla de su malabarismo; pero más bien hay que reconocer que su aporte contribuye a la generación del caos en la sociedad.


El cambio viene de dentro hacia fuera. Si no decidimos cambiar nuestra mentalidad, será en vano todo el esfuerzo que emprendamos.

Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo.

Alexander Bello

Miembro del III Consejo de Lectores

de Últimas Noticias

Correo: alexbello_5@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario