lunes, 19 de enero de 2015

No tenemos baños públicos

En nuestro país es lamentable, pero cierto, que no disponemos de un sistema de baños públicos, a lo largo y ancho del territorio nacional, para ser usados por cualquier persona, de acuerdo a su necesidad, salvo que lo solicitemos en algún establecimiento privado o nos pasemos coleados a alguna cadena de comida rápida, pues muchas veces nuestro estómago nos juega “una mala pasada”, mandándonos a correr; esa situación no se aguanta por mucho tiempo fuera de su hora habitual. 

Caso muy emblemático, el de los baños de carretera, en los cuales hay que entrar casi con todos nuestros sentidos bloqueados, y solo en casos de extrema necesidad; además, en muchas oportunidades, cuando el apuro es grave y pedimos en algún local el sanitario, hay siempre quien te responda: “no hay agua”, o “no lo prestamos al público”, o te dicen, que supuestamente, no tienen. 

A medida que las ciudades crecen, se supondría que los servicios a la colectividad deberían acompañar esos desarrollos, pero una vez más, no es así. Casos como el Metro, y el más reciente el del BusCaracas. A nadie se le ocurrió colocar, por lo menos en las estaciones más espaciosas, donde lo permitiese el terreno (Los Próceres, por ejemplo) un sanitario, tanto para el uso de los trabajadores del lugar como de los usuarios. Hace pocos días, alrededor de las 6 de la mañana, a una señora le sobrevino en el viaje de BusCaracas una situación de este tipo, y no nos ha quedado de otra, a un grupo de mujeres solidarias que nos encontrábamos allí, hacerle una rueda a su alrededor, un poco más adelante, en las orillas de la autopista Valle-Coche, para que la señora no se expusiera en frente de todos, pues a esa hora todo se encuentra aún cerrado. 

Nos gustaría que se retomara la obligatoriedad de los sanitarios en todos los espacios y lugares, esta es una verdadera necesidad.  

Manuela Ortega

Licenciada en Administración 

Habitante de la avenida Fuerzas Armadas

 manuelaortega26@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario