jueves, 15 de enero de 2015

¡Felicidades Maestros!

Cabe recordar que siempre los 15 de enero de cada año se celebra la creación de la Federación Venezolana de Maestros, la cual fue promovida y lograda por ese educador, Luis Beltrán Prieto Figueroa, en 1936. Esta fecha me trae muchos recuerdos cuando estuve en esas varias etapas educativas. 

Para mí lo importante del papel de los maestros es la vacuna contra la violencia, y su premisa es tratar en lo posible de rescatar los valores perdidos en la mayoría de los niños. Nunca se me olvida que cuando estaba pequeño e iba a esa escuela, papá siempre me pedía que me durmiera temprano, hay que levantarse temprano. 

Estos maestros también recordaban siempre a Andrés Bello y Simón Rodríguez como los primeros educadores de nuestro país. La cantidad de amor y afecto que les dan a esos niños de la primera etapa, ya siendo adulto observo eso en muchas escuelas. 

Recuerdo también cuando estuve en 5º grado, cierta maestra que nos saludaba y nos preguntaba cómo estuvo nuestro sueño. 

Hay que tener presente que sus padres y madres son también maestros y nos ayudan mucho. Es bueno cuando recordamos muchos de nosotros: “¡Que tronco de maestra tuve!”. ¡Felicitaciones! 

Jesús Rafael López 

atunviajero@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario