martes, 6 de enero de 2015

Reporte Comunitario: En el cuartel 4F quieren ser tomados en cuenta



Desde el 15 de marzo de 2013, fecha en que llegó el presidente Hugo Chávez a descansar en el Cuartel de la Montaña, la vida de los vecinos del sector cambió totalmente.

Desde ese día se convirtieron en anfitriones de miles de personas que llegan a visitar el mausoleo.

Son muchas las mejoras que en seguridad, infraestructura de acceso y ornato se han realizado durante este tiempo, pero esta corresponsabilidad también trae sus consecuencias y contratiempos. En los momentos que hay actos oficiales, el acceso a sus casas se complica mucho.

Colapsa el tráfico, y dado que el transporte público no tiene acceso a sus paradas habituales, los usuarios deben caminar desde lejos. También tienen que sacar todos los vehículos que estacionan frente a sus casas.

De toda esta situación los vecinos comprenden que los protocolos oficiales son parte de la de la vivencia de este sector y la asumen con conciencia; pero no quieren ser parte del problema, sino de la solución.

Proponen establecer articulaciones que permitan diseñar formas y maneras efectivas de informar a la comunidad, pues hasta ahora solo se enteran por los medios de lo que sucede en su sector. También quiere participar activamente en la vida del Cuartel 4F, siendo ahora los custodios populares del mausoleo, no quieren ser solo observadores silentes.  

PEDRO SANDOVAL

Consultor en sistemas.

 Habitante del 23 de Enero 

Correo: sandoval.pm@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario